VES: se registra gran incendio en una tienda de pinturas

Más de diez unidades de bomberos tuvieron que llegar hasta la zona para controlar el siniestro que pudo provocar pérdidas humanas. Comerciantes intentaron recuperar algunos insumos.

El siniestro se reportó a las 6.30 a. m. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
El siniestro se reportó a las 6.30 a. m. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Aproximadamente a las 6.00 a. m. de este lunes 23 de agosto, se registró un incendio en una tienda de pintura ubicada en la cuadra 8 de la avenida Velasco Alvarado en el distrito de Villa El Salvador (VES). Hasta el momento, se desconoce qué habría iniciado el fuego.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), el siniestro se reportó a las 6.30 a. m. Asimismo, para acabar con el fuego, al lugar llegaron alrededor de 30 unidades entre cisternas, motobombas y otros.

El brigadier Marco Lopez de Lima Sur, indicó que habrían sido unos 20 stands los que se consumieron. Tuvieron que forzar las puertas de los puestos que aun seguían cerrados para poder apagar en su totalidad.

“Al parecer se inició en el segundo piso. No podemos usar los equipos eléctricos porque el piso está lleno de agua mezclado con thinner que es altamente inflamable. Ya está controlado a un 90%”, declaró.

Además, con el objetivo de reducir las perdidas materiales, los propietarios y personas que se encontraban en la zona lograron sacar del establecimiento latas de pintura y otros insumos.

“Los dueños de los locales continuos tuvieron que cerrar ante el temor de que las llamas se expandan. “Hay un almacen de pinturas arriba, son varias tiendas. Estamos tomando las precauciones para que el incendio no ingrese acá”, dijo Rigoberto García a La República.

Varios testigos mencionaron a América noticias que desde muy temprano se escuchó la explosión de las latas de pinturas, ya que son materiales inflamables.

Lazy loaded component

Una situación similar se vivió este domingo 22 luego de que un incendio arrasara con 65 hogares prefabricados ubicados en la intersección de las avenidas Talara y Separadora Agroindustrial.

Al lugar llegaron siete unidades de bomberos que trabajaron arduamente para sofocar el siniestro. Por el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas.

Según el vicecomandante de los bomberos de Lima Sur, Marcos López, las causas aún son desconocidas y se mantienen las investigaciones.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.