LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Puno: contratan en municipio de San Román a sentenciado por corrupción

De ripley. Jorge Raúl Sotomayor fue sentenciado en julio de 2021. Un mes después municipio de San Román lo contrató en oficina de Sisfoh.

La Republica
En la mira. Municipio de San Román contrató a sentenciado.
Liubomir Fernández

Jorge Raúl Sotomayor Perales, fue sentenciado a cinco años de cárcel e inhabilitado por pedir una coima cuando era catedrático de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La condena contra el servidor se dio la primera semana de julio de 2021. Casi un mes después fue designado jefe de la Unidad de Empadronamiento (Sisfoh) del municipio de San Román- Juliaca.

Según fuentes del Ministerio Público de Madre de Dios, Jorge Sotomayor, habría solicitado 150 soles para modificar la nota desaprobatoria de una estudiante en su condición de docente de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Su responsabilidad habría quedado registrada en audios. Por esa razón la Fiscalía acusó al docente por el delito de cohecho pasivo propio. Tras un juicio, Sotomayor recibió la condena de cinco años y dos meses de cárcel y la inhabilitación por el mismo periodo de tiempo, además del pago de una reparación civil de 5.000 soles. El fiscal Edwin Pimentel Flores, informó Sotomayor apeló el fallo. El caso será revisado en segunda instancia.

Regidores de oposición cuestionaron la designación de Jorge Raúl Sotomayor. Consideran que no es un personaje idóneo para ocupar el cargo, por lo que piden su cambio.

Este diario buscó la versión del funcionario sentenciado. A través de la línea telefónica dijo que estaba indispuesto de hablar sobre la sentencia en su contra.