Lambayeque: exhortan a población a extremar medidas ante presencia de variante Delta

Autoridades de Geresa recomiendan acudir al centro de salud más cercano o llamar a los Equipos de Intervención Integral en caso presenten síntomas de la COVID-19.

Brigadas de salud durante intervención domiciliaria a pacientes con síntomas de la COVID-19. Foto: difusión
Brigadas de salud durante intervención domiciliaria a pacientes con síntomas de la COVID-19. Foto: difusión
LR Norte

Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque invocaron a la población a reforzar las medidas de prevención, ante el primer caso confirmado de la variante Delta.

Asimismo, la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas, Catherine Gaitán Velásquez, recomendó acudir a los establecimientos de salud más cercanos o llamar a las brigadas en caso presenten síntomas de la COVID-19, como resfrío o dolor de cabeza.

En alerta

En tanto, la jefa de Epidemiología de la Geresa, Dafne Moreno Paico, subrayó que el sistema de salud está alerta ante la presencia de cualquier caso de la variante Delta en Lambayeque.

Por ello, manifestó que se continuará con el envío oportuno de muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la secuenciación viral y determinar las variantes de la enfermedad.

No bajar la guardia

Las autoridades exhortaron a la población a utilizar doble mascarilla, protector facial, mantener el distanciamiento físico con los demás, lavarse las manos adecuadamente y evitar lugares con aglomeración.

Además, reiteraron que ante cualquier síntoma, pueden acudir al centro de salud más cercano o llamar de lunes a domingo de 7.30 a. m. a 7.30 p. m. a los números 958692589 y 949603321, para que los Equipos de Intervención Integral puedan realizar la visita domiciliaria que corresponde.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.