VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Lambayeque: 1.112 miembros de mesa siguen sin cobrar incentivo económico

Se trata de 213 miembros de mesa que participaron de las elecciones de primera vuelta y 909 de la segunda.

Para cobrar, deberán de acercarse a cualquier sede del Banco de la Nación. Foto: La República
Para cobrar, deberán de acercarse a cualquier sede del Banco de la Nación. Foto: La República
LR Norte

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 1.122 miembros de mesa de la región Lambayeque, que ejercieron el cargo en las Elecciones Generales 2021 durante la primera y segunda vuelta, aún no acuden a cobrar la compensación económica de S/ 120, según data actualizada al 19 de agosto.

El órgano electoral precisó que se trata de aquellos miembros de mesa que eligieron la modalidad de cobro presencial (en ventanilla), de los cuales 213 corresponden a los que participaron en los comicios de la primera vuelta (en abril del 2021) y 909 a la segunda (junio).

Esta entidad indicó que para proceder con el pago, estas personas deben de acercarse a cualquier sede del Banco de la Nación. Ellos, previamente, tuvieron que llenar una serie de datos a través de la plataforma de ONPE, para lo cual se autenticará la identidad previa a la cancelación del dinero.

La entidad refiere que el pago del incentivo para los miembros de mesa constituyó una de las cuatro estrategias para el éxito de las elecciones generales. Las otras tres fueron la aprobación de los protocolos sanitarios, la desconcentración de los electores y la aplicación del voto escalonado.