Cusco: policías devuelven iPhone 11 a turista que perdió equipo en Machu Picchu

Visitante de nacionalidad norteamericana perdió costoso celular en recinto turístico. Al día siguiente, efectivos lograron contactarse con la propietaria.

Devolución se concretó el último domingo. Foto: PNP
Devolución se concretó el último domingo. Foto: PNP
LR Cusco

Una turista extranjera, identificada como Celina Christine Díaz (26), tuvo la fortuna de recuperar su costoso equipo celular en Cusco. El celular iPhone 11 fue hallado por agentes de la comisaría de Machu Picchu, quienes se preocuparon en encontrar el paradero de la propietaria para hacer la devolución respectiva.

Según el reporte de la propietaria ante la Policía, el equipo se habría extraviado cuando disfrutaba del hermoso paisaje del santuario inca. Sin percatarse que ya no tenía su equipo móvil, la norteamericana abandonó el recinto y siguió su viaje turístico.

El iPhone 11 fue hallado por efectivos, quienes no dudaron en ubicar a la propietaria; sin embargo, el celular tenía un patrón de bloqueo. Al día siguiente del hecho, la mujer marcó a su número de celular y para alegría suya le contestó un agente indicando que habían hallado su móvil. Es así que el último domingo se pudo concretar la devolución.

La mujer no contaba con documentos que acrediten que el equipo le pertenece, pero pudo comprobar que era suyo mediante las fotografías guardadas en los archivos y porque conocía la clave del equipo.