ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Vacunatorio del Parque de la Exposición luce nuevamente vacío

Esta situación se viene reportando desde hace días. Personal de salud insta a la ciudadanía a vacunarse para protegerse ante eventual tercera ola.

Minsa insta a la ciudadanía a acudir por sus dosis. Foto: RPP Noticias/captura
Minsa insta a la ciudadanía a acudir por sus dosis. Foto: RPP Noticias/captura
Sociedad LR

Sin colas ni aglomeraciones. El vacunatorio del Parque de la Exposición está nuevamente vacío, sin personas que se acerquen a inmunizarse contra la COVID-19.

De acuerdo con unas imágenes difundidas en RPP Noticias, no se registra presencia de ciudadanos que acudan por su primera dosis, tampoco por la segunda. Ante esta situación, el personal de salud y de seguridad instan a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus tras el avance de la variante Delta y la proximidad de una tercera ola.

Este panorama se viene reportando desde hace días, incluso en el último fin de semana que se realizó la inoculación masiva, que no alcanzó la meta propuesta.

Minsa confirma vacunación a mayores de 36 años desde el miércoles 25

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el miércoles 25 de agosto iniciará la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 36 años en Lima y Callao.

En declaraciones a Canal N, aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm, ya que son las que se encuentran disponibles en este momento.

“Este grupo de edad también será parte de la sexta Vacunatón que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en diferentes regiones del país, priorizando aquellas en las que hasta ahora no se ha realizado ninguna jornada similar, así como en las que se ha detectado la variante Delta del coronavirus”.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.