VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cercado de Lima: frustran robo de accesorios de vehículos

Los dos delincuentes fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones.

Ambos robos ocurrieron en el Cercado de Lima. Foto: MML
Ambos robos ocurrieron en el Cercado de Lima. Foto: MML
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Lima frustraron el robo de diversos accesorios vehiculares en el Cercado de Lima. Las autoridades intervinieron a dos sujetos dedicados a esta modalidad delictiva.

Según la comuna, uno de ellos fue retenido por un agente edil, con apoyo de los vecinos, cuando pretendía huir tras cometer el delito en la cuadra 24 del jirón Eduardo Castillo en la Urbanización Río Sur.

El efectivo municipal actuó de inmediato tras recibir la alerta de un ciudadano que indicó haber visto a un joven manipulando varios autos en la zona. En tal sentido, la PNP comprobó que el individuo guardaba en su mochila dos cuchillos, un alicate y 19 logos de marcas de autos. Estos están valorizados en aproximadamente 400 soles.

Asimismo, el segundo sujeto implicado fue intervenido en la cuadra 12 del jirón Carlos Arrieta, cuando palanqueaba los vehículos con un cuchillo de mesa. Este malhechor se cubría con una casaca para pasar desapercibido.

En el primer caso el involucrado fue trasladado a la comisaría de Palomino, hasta donde también se dirigió uno de los agraviados para presentar su denuncia. En tanto, el segundo intervenido fue llevado a la comisaría de Petit Thouars.

Finalmente, la MML recordó a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la Central de Emergencias.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.