PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Arequipa: hermandad denunciará a EsSalud por demolición de capilla

Desacuerdos. Presidenta de la hermandad indicó que la municipalidad de Socabaya propuso reubicación, pero temen que no cumplan. Terreno fue cedido por la comuna a EsSalud para la construcción de centro médico.

Integrantes de la hermandad realizan vigilias para evitar daños o el robo de algunos artículos de la capilla. Foto: difusión
Integrantes de la hermandad realizan vigilias para evitar daños o el robo de algunos artículos de la capilla. Foto: difusión
LR Arequipa

Un grupo de vecinos se opone a la construcción del Centro Asistencial Melitón Salas Tejada de EsSalud en el sector de San Martín de Socabaya (Arequipa). El conflicto surge a raíz de la demolición de una capilla localizada en este terreno, previamente cedido a la red asistencial por la Municipalidad Distrital de Socabaya.

Dicho espacio contiene a la Santísima Cruz del Perdón. Por ello, Blanca Melgarejo, presidenta de la hermandad, manifestó a La República que no fueron informados oportunamente sobre la obra y no les brindarían facilidades para una reubicación. Hasta el momento, obreros realizan trabajos con maquinaria alrededor del recinto religioso.

“Es un maltrato terrible. Hemos realizado varias protestas pacíficas, pero ya estamos cansados. Realizaremos una denuncia penal ante el Ministerio Público”, resaltó.

De acuerdo a Melgarejo, el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, propuso la reubicación de la capilla en otra zona aledaña; sin embargo, el ofrecimiento no fue establecido a través de un documento y temen que no se cumpla.

Hasta el momento, integrantes de la hermandad realizan vigilias para evitar daños o el robo de algunos artículos de la capilla. Ellos piden que EsSalud instale el cartel de obra y les brinde facilidades para el traslado de este recinto instalado hace 40 años.