Amazonas: toman juramento a seis nuevas juntas vecinales en la ciudad de Chachapoyas

Velarán por la seguridad y promoverán la integración y participación vecinal. Integrantes recibieron indumentaria para sus labores.

Juntas vecinales juramentaron en la Plaza de Armas de Chachapoyas. Foto: Coresec Amazonas.
Juntas vecinales juramentaron en la Plaza de Armas de Chachapoyas. Foto: Coresec Amazonas.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de velar por la seguridad y promover la integración y participación vecinal en sus respectivos barrios, la Región Policial y el Gobierno Regional de Amazonas, a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se tomó juramento a seis nuevas juntas vecinales en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

A la juramentación de las juntas vecinales, en representación del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, asistieron el gerente regional de Desarrollo Social, Carlos Canelo Dávila y el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, Yuri Coloma Pinillos, y altos mandos de la Policía Nacional.

El acto protocolar de juramentación se realizó en la Plaza de Armas de Chachapoyas y los responsables de las juntas vecinales se comprometieron a velar por la seguridad y promover la integración y participación vecinal en sus respectivos barrios.

En la ceremonia también se les entregó indumentaria que les permitirá cumplir con sus labores a cabalidad. Las nuevas juntas vecinales que juraron son: Los Rosales 1, Los Rosales 2, Mercado Unión, Luya Urco, Águilas Negras, y Taxistas en Acción.

Cabe indicar que las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana son organizaciones de carácter comunitarios, liderados por el gobierno regional, la municipalidad o la Policía Nacional con el fin de crear cultura sobre seguridad ciudadana, coadyuvando a la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 23 de agosto del 2021

Lazy loaded component