En una semana, incendios forestales arrasaron más de 200 hectáreas en Cusco

Solo en la última semana, la región imperial registró tres incendios forestales de gran magnitud en las provincias de Cusco, Paucartambo y Anta.

La Republica
Panorama. Cerros lucen en cenizas después del fuego.
LR Cusco

Cusco. Solo en la última semana, la región imperial registró tres incendios forestales de gran magnitud en las provincias de Cusco, Paucartambo y Anta. Los siniestros arrasaron con un aproximado de 207 hectáreas de vegetación y fauna silvestre, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Luego de cuatro días de intensa lucha, brigadistas y voluntarios controlaron la tarde de ayer el incendio originado en la comunidad de Sondorf, en los sectores de Lechería y Willcaray, distrito de Limatambo, provincia de Anta. Un total de 140 brigadistas conformados por bomberos de tres compañías, serenos, comuneros y miembros del Ejército lograron liquidar el fuego que afectó aproximadamente 80 hectáreas de corteza natural. Los daños siguen en proceso de evaluación.

En los distritos cusqueños de San Jerónimo y San Sebastián se confirmó que el incendio que inició en el sector de Pillao Matao se liquidó la tarde del último viernes, los daños alcanzan las 75 hectáreas.

Finalmente, en Paucartambo un siniestro dejó en cenizas 52 hectáreas que incluye bosques de eucalipto, pino y chachacomo. Brigadistas están alertas ante posibles focos de calor que reaviven el fuego.