LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: juzgado dictó prisión para sujeto acusado de violación

El hombre identificado como Yony Oscar Iquise Hancco fue imputado por los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años.

Jueza Vivian Ojeda dispuso el internamiento del acusado en prisión. Foto: Corte de Arequipa
Jueza Vivian Ojeda dispuso el internamiento del acusado en prisión. Foto: Corte de Arequipa
LR Arequipa

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Yony Oscar Iquise Hancco (30), quien es acusado del delito de violación sexual a una menor de 13 años de edad.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el sujeto cometió el ilícito en reiteradas oportunidades en una vivienda del distrito de La Joya en Arequipa, donde también vivía la víctima de la agresión sexual, puesto que era de su entorno familiar.

En cámara gesell, la menor relató los abusos que padecía durante aproximadamente dos años. Cuando uno de los familiares de la víctima supo de las agresiones, denunció el hecho ante la Demuna.

Con estos alegatos, la jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, Vivian Ojeda Midolo, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos indebidos.

Se tomó en cuenta además que el acusado no cuenta con arraigos laboral, domiciliario y familiar, existe peligro de fuga y obstaculización de las investigaciones. La pena que podría imponerse al acusado podría ser de hasta cadena perpetua.