Arequipa: incendio consumió más de 5.000 hectáreas de pastizales en Huambo

Siniestro consumió pastos silvestres, árboles pequeños, y afectó la comida de más de 1.000 cabezas de ganado.

Para controlar el fuego, tuvieron que formarse grupos compuestos por comuneros y agentes de la Policía. Foto: difusión
Para controlar el fuego, tuvieron que formarse grupos compuestos por comuneros y agentes de la Policía. Foto: difusión
LR Arequipa

Más de 5.000 hectáreas de pastizales fueron arrasadas por un incendio forestal que inició hace tres días, en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, en la región Arequipa.

El presidente de la Comunidad Campesina de Huambo, Rene Chávez Gama, informó que el siniestro se registró en el sector de Tayapampa. Las llamas llegaron a expandirse por gran parte de Uncapampa.

Para controlar el fuego, tuvieron que formarse grupos compuestos por comuneros y agentes de la Policía. El trabajo en conjunto permitió sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que el incendio consumió pastos silvestres, árboles pequeños propios del lugar, y afectó la comida de más de 1.000 cabezas de ganado. Por ello, el representante de la Comunidad Campesina de Huambo solicitó el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa con pacas para que el ganado vacuno pueda sobrevivir.

Finalmente, Chávez Gama recordó que el autor o los autores de los incendios forestales pueden ser sancionados penalmente con una pena privativa de libertad que va desde los tres hasta los seis años.