EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Coronavirus en Perú: culminó la quinta Vacunatón en 17 regiones del país

Al cierre de la jornada, las autoridades informaron que se logró administrar 484.645 dosis a nivel nacional.

Meta de Vacunatón es aplicar más de medio millón de dosis contra la COVID-19. Foto: Carlos Félix/ La República
Meta de Vacunatón es aplicar más de medio millón de dosis contra la COVID-19. Foto: Carlos Félix/ La República
Sociedad LR

Terminó con éxito la quinta Vacunatón, la cual se realizó de forma simultánea en 17 regiones del país. Si bien no se cumplió con la meta trazada de las 600.000 dosis, se pudieron colocar 484.645 en todo el país.

Además de Lima metropolitana y Callao, participaron Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Apurímac y Lima Región.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que de las 484.645 dosis aplicadas, 316.343 corresponden a la primera dosis y que 168.302 a la segunda dosis

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde la próxima semana se empezará a vacunar a los mayores de 36 años en Lima y Callao, y confirmó la realización de la sexta Vacunatón para el siguiente sábado y domingo.

En Vivo: Quinta Vacunatón EN VIVO: últimas noticias de HOY 21 de agosto

17:18
22/8/2021

Vacunación en Barranco se realiza con normalidad

El Minsa señaló que el vacunatón contra la COVID-19 en el Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco se realiza de forma ordenada.

Foto: Minsa

16:37
22/8/2021

Puno: Brigadas llegan a zonas rurales para vacunación

En Puno, las brigadas de salud de Chucuito recorren las zonas rurales más alejadas y de difícil acceso de la región para proteger, casa por casa, a más peruanos contra la COVID-19.

Foto: Minsa

16:34
22/8/2021

En Amazonas continúa la Vacunatón contra la COVID-19.

Los pobladores continúan acudiendo a sus centros de vacunación para recibir su dosis de vacuna.

Foto: Minsa

16:33
22/8/2021

Apurímac: vacunación se realiza con normalidad

En Apurímac, las brigadas de salud de Andahuaylas vacunan a la población de las zonas rurales para protegerlos de la COVID-19.

Foto: Minsa

16:32
22/8/2021

Ministro de Salud supervisó vacunación en centros penitenciarios

Esta tarde, el ministro Hernando Cevallos supervisó la jornada de vacunación contra la COVID en centros penitenciarios de Lima Metropolitana. Junto con la presidenta del INPE, Susana Silva, recorrió los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro y Mujeres de Chorrillos.

16:30
22/8/2021

Minsa informa que más de 130 equipos de vacunación participan de Vacunatón en Arequipa

"En Arequipa, continúa la #Vacunatón contra la COVID-19. Más de 130 equipos de vacunación participan en esta jornada para proteger a su población. Ellos ponen el hombro por su región. ¡Ponlo tú también!" , se lee en la publicación del Minsa.

16:27
22/8/2021

Vacunación: poca afluencia en el local de la Videna

Poca afluencia de personas se registró en el local de vacunación ubicado en la Videna, donde solo hasta este 22 de agosto pueden acudir las personas que tengan alguna dosis pendiente contra la COVID-19.

Según la doctora Mabel Jiménez, directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, el número de personas rezagadas ha disminuido notoriamente, tras los primeros días de la quinta Vacunatón, por lo que instó a la ciudadanía mayor de 38 años a acercarse al vacunatorio de San Luis.

“Estamos aquí supervisando la vacunación de la ciudadanía en este local de inmunizaciones, uno de los más importantes del país, pues suele albergar gran cantidad poblacional. Haciendo un balance de lo avanzado hasta las horas de la madrugada teníamos 250.000 personas vacunadas. Es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse”, dijo a Canal N.

Conoce más AQUÍ.

12:50
22/8/2021

Vacunatón: Mario Carhuapoma, titular de EsSalud, supervisa instalaciones del vacunatorio de Plaza Norte

 

12:34
22/8/2021

Ministro Cevallos confirma Vacunatón para la próxima semana

Este domingo 22 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se llevará a cabo la tercera Vacunatón en su gestión la próxima semana.

En declaraciones para Canal N, Cevallos Flores aseveró que el suministro de dosis contra la COVID-19 está asegurado e instó a las personas a acudir a los centros de vacunación a recibir la primera inyección o completar el esquema de inmunización.

“¿La ciudadanía qué es lo que pide? Vacunas. Ahora están las vacunas, hay que venir a vacunarse. No esperar si me vacuno después. Está claro que van a venir vacunas, también está claro que tenemos asegurado el Vacunatón de la semana que viene, pero no tenemos que confiarnos, hay que venir a vacunarnos lo más pronto posible”, indicó el excongresista desde el Campo de Marte, donde supervisó la quinta Vacunatón.

Conoce más AQUÍ.

11:18
22/8/2021

Vacunatón: se registra baja afluencia de público en vacunatorio del parque zonal Huáscar en Villa El Salvador

Según imágenes captadas por La República, en el lugar se encuentran aproximadamente una docena de personas.

 
 

 

06:59
22/8/2021

Poca asistencia en vacunatorios de Lima Sur

Imágenes difundidas por América Noticias mostraron diversos vacunatorios de Lima Sur con escasa afluencia de público en el marco de la quinta jornada masiva de inmunización. Las personas que acudían estadio Gálvez Chipoco en Barranco era casi nula. En el colegio Pedro Ruiz Gallo la situación era similiar. El Complejo Deportivo de Villa El Salvador corría la misma suerte.

05:29
22/8/2021

Diris Lima Sur invoca a ciudadanos a inocularse durante la madrugada

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur invita a los ciudadanos que aún no hayan acudido por sus respectivas dosis de la vacuna contra la COVID-19 a inocularse durante la madrugada de este domingo en cualquiera de los vacunatorios pertenecientes a su dependencia. Recuerde que la meta en esta quinta Vacunatón es de 600.000 dosis a nivel nacional y la jornada culmina hoy a las 7.00 p.m.

Foto: captura Twitter Diris Lima Sur

04:41
22/8/2021

Congresista Málaga recorrió seis vacunatorios en Lima metropolitana

En lo que denominó "Fiscalizatón", el congresista del Partido Morado, Edward Málaga Trillo recorrió seis vacunatorios en diferentes distritos de Lima para comprobar el correcto desarrollo de la quinta Vacunatón. Su trayecto inició en el Parque Zonal Wiracocha de San Juan de Lurigancho y culminó en el vacunatorio Chipoco en Barranco.

En sus visitas, el despacho congresal de Málaga utilizó sus redes sociales para mostrar vacunatorios vacíos como el de Playa Miller y Campo de Marte. Recordaron que la campaña de desinformación contra la vacuna de Sinopharm "nos ha hecho mucho daño".

Foto: captura Twitter Despacho Ed Málaga-Trillo

03:31
22/8/2021

¡Hasta la fecha se aplicaron 17 millones de dosis contra la COVID-19!

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó durante la madrugada de este domingo 22 de agosto que desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus ya se aplicaron más de 17 millones de dosis contra el virus de Wuhan.

Foto: captura Twitter Minsa

02:04
22/8/2021

Arequipeños acuden masivamente al Vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta mediante sus redes sociales que la afluencia de ciudadanos en Arequipa incrementa con el transcurrir de las horas. Insta a los que recibieron su primera dosis a retornar por la segunda.

Foto: captura Twitter Minsa

01:09
22/8/2021

Congresista Edward Málaga recorre vacunatorios limeños

El parlamentario por el Partido Morado, Edward Málaga Trillo viene realizando un recorrido nocturno por diversos centros de vacunación en Lima metropolitano, con la finalidad de supervisar el normal desarrollo de la quinta Vacunatón.

En su primera parada, en el vacunatorio del Parque Zonal Wiracocha en San Juan de Lurigancho, se notó la ausencia de efectivos policiales en los puntos de acceso vehicular para facilitar el normal tránsito de los autos.

Ante ello, el congresista se dirigió a la comisaría de Zárate para solucionar el problema pero no encontraron a los oficiales a cargo de la estación policial, pero si fue atentido por el alférez de turno quien se comprometió a dar pronta solución al caso.

00:24
22/8/2021

Titular del Produce presente en la Vacunatón

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza participó este sábado en la quinta jornada de inmunización masiva a nivel nacional. El funcionario supervisó el desarrollo de la primera Vacunatón en la región Puno, en el coliseo de Juliaca, según información publicada por el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

Foto: captura Twitter Produce

23:45
21/8/2021

Jornadas de vacunación continúan en diferentes vacunatorios

Además de Lima y Callao, la quinta Vacunatón se realiza en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Apurímac y Lima regiones.

___________

_____________

 

22:49
21/8/2021

Lograron aplicar más de 200.000 dosis en las primeras 12 horas de quinta Vacunatón

Hasta las 7.00 p.m. de este sábado 21 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que las brigadas aplicaron un total de 209.196 dosis en Lima, Callao y 15 regiones.

 

20:23
21/8/2021

Brindan asistencia psicológica a ciudadanos que acuden a Vacunatón

18:28
21/8/2021

Decano del CMP: Variante Lambda está evitando que la Delta se haga prevalente en el país

Este sábado 21 de agosto, el decano del Colegio Médico del Perú, el doctor Miguel Palacios, afirmó que la predominancia de la variante Lambda de la COVID-19 en el país impide que la variante Delta se propague a gran escala.

En declaraciones para TV Perú, Palacios indicó que en el Perú se han detectado tres mutaciones de la COVID-19: la variante Delta, “que afortunadamente representa un pequeño porcentaje” de las infecciones; la Lambda, que tiene el 70% de presencia; y la Gamma, que se reportó en el nororiente.

Conoce más AQUÍ.

Coronavirus

16:53
21/8/2021

Centros de inmunización de Lima y Callao lucen vacíos en horas de la tarde

La quinta Vacunatón se viene realizando en Lima y Callao, así como en otras 15 regiones del país. La jornada de 36 horas continuas insta a inmunizarse a los ciudadanos mayores de 38 años, también de 37 que cumplen esa edad este año, pendientes de segunda dosis, rezagados y adolescentes con comorbilidades.

Un equipo de reporteros de La República se trasladó a distinto puntos de la ciudad para registrar el avance del proceso de inoculación. En horas de la tarde, observó que las sedes de la Vacunatón lucen vacíos, sin aglomeraciones ni colas. Este es el caso de los centros de San Borja, Surquillo, Breña, Mi Perú, entre otros. 

Conoce los detalles AQUÍ.

16:07
21/8/2021

Ministro del Ambiente recibió primera dosis de la vacuna Sinopharm

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El funcionario fue inoculado con el fármaco del laboratorio Sinopharm, el cual está siendo usado para las primeras aplicaciones en Lima y Callao.

El alto funcionario de Estado asistió al vacunatorio del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima; ello en el marco de la quinta Vacunatón que realiza el Gobierno en Lima, Callao y 14 regiones más.

Conoce los detalles AQUÍ.

15:28
21/8/2021

Hernando Cevallos: Está asegurada la continuidad de las vacunatones en nuestro país

Este sábado 21 de agosto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, inauguró la quinta Vacunatón, la cual, a diferencia de otras, se realizará en Lima, Callao y otras 15 regiones.

Durante la supervisión de la campaña de inmunización, el representante del Ejecutivo aseguró que estos eventos ininterrumpidos continuarán durante su gestión, por lo que pidió a la ciudadanía que no se preocupe.

“Está asegurado, para esta semana y la que viene, la continuidad de las vacunatones en nuestro país. No hay problema con las vacunas. Necesitamos llegar a los lugares más alejados”, sostuvo frente a la prensa. 

Conoce los detalles AQUÍ.

14:09
21/8/2021

Convocan a jóvenes de 20 años para vacunarse contra la COVID-19 en Tacna

En la mañana de este sábado 21 de agosto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna hizo un llamado a los jóvenes de 20 años a más que quieran vacunarse contra la COVID-19 en la Vacunatón.

La Diresa había programado para este sábado la vacunación solo de personas rezagadas; sin embargo, al ver que los vacunatorios estaban vacíos, invitaron a los mayores de 20 a aplicarse su primera dosis. 

Conoce los detalles AQUÍ.

14:02
21/8/2021

Ciudadanos se acercan a recibir su dosis en San Martín de Porres

A medida que avanzan las horas, más ciudadanos comienzan a acercarse a su centro de inmunización. Esta vez, desde San Martín de Porres, el Ministerio de Salud informó el avance de la campaña de vacunación. 

 

 

13:32
21/8/2021

Vacunatón: registran poca afluencia en Estadio Municipal de Mi Perú

Desde el Estadio Municipal Mi Perú, un reportero de La República registró la poca afluencia del centro de inmunización, donde no hay colas ni aglomeraciones. Ante esta situación, ciudadanos y personal de salud piden a la población que acudan a inmunizarse contra la COVID-19, debido a que está próxima una eventual tercera ola y siguen aumentando los casos de variante Delta.

Conoce los detalles AQUÍ.

12:00
21/8/2021

Así se desarrolla la jornada de 36 horas continuas en Lima y Callao

Desde horas de la madrugada, decenas de ciudadanos realizaron largas colas para esperar ser inoculados temprano. Así, en el vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en Independencia, se registró una gran afluencia de ciudadanos.

Conoce los detalles AQUÍ.

11:52
21/8/2021

Ministro Cevallos sobre inicio de vacunación en farmacias: No hay una fecha establecida

Este sábado 21 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que aún no hay una fecha definida para que las boticas y farmacias se sumen al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en el país.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Salud afirmó que los representantes de estos espacios acudieron al despacho ministerial para ofrecer su “disposición de colaborar con todo el proceso de inmunizaciones”, pero no se llegó a un acuerdo concreto. 

Conoce los detalles AQUÍ.

10:10
21/8/2021

Minsa: Personas de 37 años que cumplen 38 este 2021 pueden acudir inmunizarse

Si bien la jornada se destina a mayores de 38 años, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aclaró que las personas que tienen 37 pueden acudir si cumplen 38 en este año 2021.

“El objetivo de esta quinta Vacunatón es cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente. Por ello, hacemos un llamado a los mayores de 38 años que aún tienen pendiente su primera dosis, al igual que a las personas con comorbilidad y enfermedades raras”, declaró la funcionaria a Andina. 

Conoce los detalles AQUÍ.

 

09:43
21/8/2021

Guido Bellido recibió su primera dosis contra la COVID-19 en la vacunatón

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 en el marco de la quinta Vacunatón que organiza el Gobierno de Pedro Castillo.

El primer ministro llegó temprano al Parque de la Exposición, en donde fue inoculado. Estuvo acompañado del titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, a quien también le aplicaron por primera vez la fórmula contra el coronavirus. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:21
21/8/2021

Desde Huancavelica, ciudadanos participan en Vacunatón

Ministerio de Salud compartió fotografías del proceso de inmunización en Huancavelica, donde las personas acuden masivamente para vacunarse y hacerle frente a la enfermedad. Vacunas salvan vidas. 

 

 

 

09:02
21/8/2021

Parque de la Exposición luce sin colas ni aglomeraciones

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se llevará a cabo la quinta Vacunatón en Lima y Callao, así como en otras 15 regiones del país. Desde el Parque de la Exposición se observa que no hay colas ni aglomeraciones, por lo que instan a la ciudadanía a acudir por sus dosis contra la COVID-19.

De acuerdo con las imágenes de TVPerú, el centro de inmunización luce casi vacío, aunque algunas personas se estuvieron acercando. Ante esa situación, el personal de salud pide a la población protegerse con sus dos dosis contra el coronavirus y sus variantes. 

Conoce los detalles AQUÍ.

07:47
21/8/2021

Se reportan largas colas en diferentes vacunatorios de Lima y Callao

Cientos de personas vienen realizando largas colas desde la madrugada de este sábado 21 de agosto en diversos vacunatorios de Lima en la previa al inicio de la quinta Vacunatón que empieza esta mañana a las 7.00 a. m. en 17 regiones de nuestro país y culmina el domingo 22 a las 7.00 p. m., con la meta de aplicar 600.000 dosis a nivel nacional.

Al promediar la 1.00 y 2.00 a. m., una gran cantidad de personas ya se encontraba en los exteriores del vacunatorio del Parque Zonal Huayna Cápac en San Martín de Porres con la expectativa de ser los primeros en inocularse. “Algunos están desde las 10 de la noche (del viernes), otros desde las 12 y 1 de la mañana (...) Yo estoy desde la 1.30 y vengo por mi segunda dosis”, afirmó una mujer en la cola ante las cámaras de América Noticias. 

Conoce los detalles AQUÍ.

07:40
21/8/2021

Minsa insta a la ciudadanía a participar de quinta Vacunatón

Ministerio de Salud pide a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el coronavirus en Lima y Callao, así como en otras regiones donde se realizará la quinta Vacunatón. 

 

 

 

07:02
21/8/2021

Hoy y mañana gran vacunatón en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna

Todo está listo para que arranque la tercera “Vacunatón” hoy en Arequipa y Tacna. Mientras que en Cusco y Puno continuarán con las jornadas que iniciaron el jueves y viernes. En la primera región, se colocarán primeras dosis para los de 37, 38 y 39 años que residan en la provincia de Arequipa. Para ellos se han dispuesto 4 puntos que atenderán por 35 horas continuas. Además, otros 15 centros de inmunización que operarán en horario normal. 

Esta jornada también se replica en Lima y Callao, así como en otras regiones del país. 

Conoce los detalles AQUÍ.

¿Cuáles son los centros de vacunación en Lima y Callao?

Para esta quinta jornada intensiva de inmunización, el Gobierno ha dispuesto 22 centros de vacunación en Lima y Callao:

  • Parque Zonal Mayta Cápac, San Martín de Porres
  • Parque Sinchi Roca, Comas
  • Plaza Norte, Independencia
  • Coliseo Perú Japón, Independencia
  • Estadio Gálvez Chipoco, Barranco
  • Jockey Plaza, Surco (vacuna car)
  • Polideportivo VES, Villa El Salvador (vacuna car)
  • Complejo Deportivo VMT, Villa María del Triunfo
  • Estadio Ollantaytambo, Ate
  • San Isidro Labrador, Ate
  • Estadio Municipal, Santa Anita
  • Estadio Monumental, La Molina (vacuna car)
  • Parque Zonal Huiracocha, San Juan de Lurigancho
  • Videna, San Luis
  • Parque de la Exposición, Cercado
  • Centro Aljovín, Cercado
  • Complejo Municipal, San Isidro
  • Playa Miller, Lince
  • Estadio Municipal, Surquillo
  • Estadio Campolo Alcalde, La Perla
  • Real Felipe, Callao
  • Clínica Delgado, Miraflores
  • Campo de Marte, Jesús María
  • Colegio Salesiano, Breña
  • Estadio Municipal, Chosica
  • Complejo Deportivo, Puente Piedra
  • Colegio Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos
  • Complejo IPD, San Juan de Miraflores.

Número de vacunatorios se elevó a 28 en Lima y Callao. Infografía: La República

Horarios de la quinta Vacunatón

Como en sus anteriores ediciones, la Vacunatón se llevará a cabo desde las 7.00 a. m. del sábado 21 hasta las 7.00 p. m. del domingo 22, durante más de 30 horas ininterrumpidas.

¿Quiénes se podrán vacunar en la quinta Vacunatón?

Según la página oficial del Gobierno, el público al que está dirigida esta nueva edición de la Vacunatón está compuesto por los siguientes grupos poblacionales:

  • Personas de 38 años a más que requieran su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con síndrome de Down.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas a partir de las 28 semanas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Regiones que participarán en quinta Vacunatón. Infografía: La República

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.