Pucusana: incautan seis armas y 700 municiones en bodega de bus interprovincial

El vehículo partió de Arequipa y se dirigía a Lima. El remitente y destinatario son investigados por la Policía.

Efectivos revisaron el bus en la garita de control de Pucusana. Foto: captura de Canal N
Efectivos revisaron el bus en la garita de control de Pucusana. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Una caja con seis pistolas y 700 municiones fueron halladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la bodega de un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Arequipa a Lima.

El personal de la División de Investigación de Delitos Aduaneros realizó el operativo en la garita de control de Pucusana y no descartan que iba a ser utilizada para cometer delitos, según un informe de Canal N.

El remitente y destinatario del cargamento serán investigado por la PNP y denunciados por los delitos contra la salud pública y tráfico de armas.

La empresa Cruz del Sur, por su parte, señaló que el envío era privado y que cuenta con los datos de los involucrados, por lo que colaborará con todas las diligencias.

Lazy loaded component

Sucamec: 956 armas de fuego fueron incautadas o decomisadas hasta marzo

El pasado 23 de abril, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que registró un total de 956 armas de fuego y 5.000 municiones de diverso calibre, los cuales fueron ingresados a sus almacenes durante el primer trimestre del 2021.

Este lote está conformado por 202 escopetas, 207 pistolas, 528 revólveres, 17 carabinas y dos ametralladoras. Entre ellas, 507 ingresaron al almacén en calidad de incautadas bajo la custodia temporal de la Sucamec, mientras que 449 lo hicieron en calidad de decomisadas, es decir, a disposición definitiva de la entidad.

La mayor parte del armamento incautado provino de acciones de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec. Además, se suma el que fue recogido por la Policía Nacional a partir de sus intervenciones y operativos, las cuales son internadas voluntariamente por personas naturales y jurídicas.