Presidente Pedro Castillo llegará a Tacna el día 28 de agosto

Para participar de las actividades protocolares por el aniversario 92 de la reincorporación de Tacna a la patria. Anuncio lo hizo la congresista Betssy Chávez.

El primer mandatario llegará a la Ciudad Heroica por aniversario de su reincorporación.
El primer mandatario llegará a la Ciudad Heroica por aniversario de su reincorporación.
Liz Ferrer Rivera

La congresista por Tacna, Betssy Chávez Chino, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, visitará la ciudad el 28 de agosto por el aniversario 92 de reincorporación de Tacna a la patria. Detalló que llegarían ministros también a la ceremonia de la Mujer Tacneña, así como al izamiento de la bandera en el Paseo Cívico.

La parlamentaria adelantó que habría algunos anuncios de parte del Ejecutivo para Tacna. Ayer por la noche ella y los funcionarios de la Zona Franca se reunirían para la preparación de un proyecto de ley que regule el comercio electrónico.

También Chávez dialogó con el gobernador Juan Tonconi y gerentes para abordar el tema de la futura construcción del segundo tramo de la carretera Tacna-Collpa (límite con Bolivia). Esa obra era ejecutada por Provías pero se encuentra paralizada en la actualidad.

Por último, dijo que insistiría, desde su labor como congresista, en tratar la futura apertura de la la frontera terrestre con Chile y la reactivación económica de la región.