Línea 1 del Metro de Lima restringe servicios por corte de energía en zona sur

El ferrocarril metropolitano lamentó las molestias generadas y anunció que están trabajando para restablecer el servicio en su totalidad a la brevedad posible.

Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado en sus cuentas oficiales. Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio. Foto: Andina
Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado en sus cuentas oficiales. Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio. Foto: Andina
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que algunos de sus servicios han quedado suspendidos debido a un corte de energía en la zona sur.

El ferrocarril metropolitano, que es administrado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), detalló que el tramo entre las estaciones de Villa El Salvador y Ayacucho (Surco) está cerrado en ambos sentidos.

En tanto, recalcaron que las estaciones Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y Cabitos (Surco) están funcionan con normalidad. La Línea 1 del Metro de Lima pidió comprensión a la ciudadanía que a diario utiliza los trenes.

“Agradecemos su compresión y les solicitamos tomar las medidas correspondientes del caso. Tan pronto se normalice el servicio, las estaciones serán abiertas”, finalizaron.

Comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ya se pueden utilizar nuevos billetes del Perú de 10 y 100 soles en Metro de Lima

En el marco del Bicentenario de la intendencia del Perú, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó nuevos diseños de los billetes de 10 y 100 soles. En ese sentido, el Metro de Lima recalcó que ya pueden utilizarlos en sus boleterías.

¿Qué hacer y cómo actuar en caso de sismo si te encuentras en el transporte público?

Metro de Lima

El plan de contingencia en este servicio señala la detención de los trenes y mantener las puertas cerradas hasta que el sismo haya culminado. Durante este tiempo las personas tendrán que permanecer en sus sitios.

Tras el sismo, las estructuras serán verificadas y si se encuentran en buenas condiciones, el conductor podrá seguir con el viaje, o de lo contrario, los usuarios deberán evacuar siguiendo las instrucciones del personal orientador.

Esto precisamente ocurrió ayer en la estación Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho, donde las personas tuvieron que caminar por los rieles hasta llegar a la siguiente estación.