ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Minsa espera vacunar a 13 millones de personas con las dos dosis antes de la tercera ola

El Minsa prevé que el pico de la tercera ola estaría entre fines de setiembre y octubre. Para agosto se espera tener a 8 millones de personas completamente inmunizadas.

“Probablemente el impacto se va ir retrasando” si hay más personas totalmente protegidas contra la COVID-19, sostuvo Gustavo Rosell. Foto: La República
“Probablemente el impacto se va ir retrasando” si hay más personas totalmente protegidas contra la COVID-19, sostuvo Gustavo Rosell. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 21 de agosto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, indicó que se espera contar con 13 millones de personas totalmente inmunizadas contra la COVID-19 antes del inicio de una posible tercera ola de contagios.

“Nos hemos trazado una meta de 13 millones de personas protegidas, que significará más o menos el 50% de la meta lograda, antes de la tercera ola. Obviamente con el cálculo de que el pico de la tercera ola esté entre finales de setiembre y octubre”, declaró Rosell desde el Parque de la Exposición, donde el primer ministro Guido Bellido recibió la primera inyección contra el coronavirus en el marco de la quinta Vacunatón.

El viceministro precisó que el punto más alto de un rebrote de infecciones puede variar, debido a que “probablemente el impacto se va ir retrasando” si más ciudadanos y ciudadanos completan su esquema de vacunación.

Para este mes, Gustavo Rossell afirmó que la cartera que preside Hernando Cevallos se planteó el objetivo de culminar con 8 millones de individuos con la pauta completa de vacunación que garantiza la protección frente al SARS-CoV-2.

Consulta tu fecha de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.