Minsa distribuirá más de 10.000 kits de mascarillas en Lima Sur en lo que resta de agosto

Cada kit contiene 14 mascarillas, entre textiles y quirúrgicas. Estos elementos estarán destinados a los asentamientos humanos de VMT, VES y SJM.

Entrega de mascarillas forma parte de las estrategias para afrontar una posible tercera ola de infecciones de la COVID-19. Foto: Minsa
Entrega de mascarillas forma parte de las estrategias para afrontar una posible tercera ola de infecciones de la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Con el objetivo de enfrentar una eventual tercera ola de contagios de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur, repartirá más de 10.000 kits de mascarillas hasta finales de agosto en distritos de dicha jurisdicción.

De acuerdo con un comunicado publicado en el portal oficial del Gobierno, estos elementos serán entregados a los vecinos de los asentamientos humanos más vulnerables de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

“De esta manera, se contribuirá a prevenir y reducir la propagación del coronavirus y de las variantes que ya se han detectado en el país, así como para estar mejor preparados ante la posible llegada de la tercera ola de la COVID-19″, sostiene la entidad que preside Hernando Cevallos.

Cada empaque cuenta con dos mascarillas elaboradas a base de tela y 12 quirúrgicas, por lo que en total 140 000 unidades serán distribuidas para proteger a la ciudadanía de estos tres distritos.

“Estamos coordinado constantemente con los Gobiernos locales, el personal de los establecimientos de salud, los comités comunitarios y las promotoras de salud para que de manera articulada podamos realizar la entrega de estos insumos a la población más vulnerable de los diferentes distritos”, señaló Rolando Velázquez, jefe del Equipo de Trabajo de Promoción de la Salud de la Diris Lima Sur.