PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Más vacunas para el Perú: este sábado llegó nuevo lote de 614.400 dosis de Sinopharm

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el domingo 22 de agosto llegará otro lote del laboratorio chino Sinopharm y el jueves, uno de Pfizer.

Vacunas. Ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó el arribo de las dosis. Foto: difusión
Vacunas. Ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó el arribo de las dosis. Foto: difusión
Sociedad LR

Este sábado 21 de agosto llegó al país un lote con 614.400 dosis del laboratorio chino Sinopharm. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se acercó al aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el cargamento.

Tras el arribo, alrededor de las 6.15 de la tarde, los antídotos fueron trasladados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para su almacenamiento y posterior distribución.

En comunicación con la prensa, el titular del Minsa aseguró que con estas vacunas se garantizará la continuación de las campañas de inmunización en Lima, Callao y el resto de regiones.

Asimismo, Hernando Cevallos adelantó que el día de mañana llegará otro lote de 400.000 dosis de Sinopharm. Cuatro días después, es decir, el jueves 26 de agosto, arribará un cargamento de medio millón de antídotos de Pfizer.

Lazy loaded component

Cerca de 400.000 dosis llegarán mañana y así se completará el millón de vacunas de Sinopharm. Eso es bueno porque estamos asegurando la próxima Vacunatón. A esto se va a sumar más de medio millón de vacunas de Pfizer que llegarán el día jueves”, comentó a TV Perú.

El representante del Ejecutivo precisó que, para fines de mes, esperan que más de ocho millones de ciudadanos en el Perú ya tengan la cartilla completa de vacunación contra la COVID-19.

Y para setiembre, el Gobierno estima ir bajando el rango de edad para las campañas de inmunización.

“Durante el mes de setiembre pensamos ir bajando cada vez más la edad de las personas que se vacunan, y al mismo tiempo ir cerrando las brechas”, añadió Hernando Cevallos.

Meta antes de la tercera ola

Según proyecciones del Minsa, se espera que 13 millones de personas con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19 antes del inicio de una posible tercera ola en el país.

“Nos hemos trazado una meta de 13 millones de personas protegidas, que significará más o menos el 50% de la meta lograda, antes de la tercera ola. Obviamente con el cálculo de que el pico de la tercera ola esté entre finales de setiembre y octubre”, dijo a la prensa el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.

Hasta la fecha, según los datos oficiales, un total de 7 334 673 personas en territorio nacional cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.