Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cajamarca: hospital de Chota estará operativo en setiembre para beneficiar a 21.500 personas

Mario Carhuapoma sostuvo que se dará prioridad a las áreas de pediatría porque, en una posible tercera ola, los niños y jóvenes serán los más afectados.

Nosocomio es construido en un área de 3.500 m². Foto: difusión
Nosocomio es construido en un área de 3.500 m². Foto: difusión
LR Norte

Cajamarca. El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, subrayó que el Hospital Modular de Chota, ubicado en la comunidad de Pingobamba, estará operativo a fines de setiembre del 2021.

El nosocomio se construye en un área de 3.500 m² con una inversión de S/ 12 millones. El proyecto beneficiará a 21.500 asegurados de las provincias de Hualgayoc, Santa Cruz y Chota.

En su visita a la región de Cajamarca, el titular de EsSalud mencionó que la edificación del hospital se encuentra en un 80% de avance.

Servicios

El establecimiento de salud contará con 42 camas hospitalarias, consultorios externos, rayos X, farmacia, emergencia, unidad de recuperación, entre otros.

Asimismo, tendrá centro quirúrgico, centro obstétrico, central de esterilización, cadena de frío, almacén de medicamentos y unidad de diagnóstico de imágenes.

Carhuapoma Yance señaló que priorizarán las áreas de pediatría porque, en una eventual tercera ola de la COVID-19, los jóvenes serán la población más afectada.

Planta de oxígeno

En otro momento, el funcionario explicó que el nosocomio contará con una planta de oxígeno de 20 m³, que producirá 45 balones diarios. Lo cual permitirá a la región Cajamarca estar equipada hacer frente a la pandemia con la atención de pacientes hospitalizados.

Shock de inversiones

Agregó que el hospital de Chota es uno de los 13 hospitales modulares que se construyen en el marco del shock de inversiones en el interior del país a fin de fortalecer las especialidades médicas que más demanda la población de la costa, sierra y selva.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.