Puno: nuevo incendio forestal arrasó 11 hectáreas de pastizales en Zepita

El fuego también afectó a vacunos, ovinos y otros animales de los comuneros. Rápida intervención de las autoridades y ciudadanos ayudó a que los daños no sean mayores.

Personal de la oficina de Defensa Civil se dirigió al lugar de los hechos recién el último jueves. Foto: Municipalidad de Zepita
Personal de la oficina de Defensa Civil se dirigió al lugar de los hechos recién el último jueves. Foto: Municipalidad de Zepita
LR Puno

Un nuevo incendio forestal volvió a afectar a pobladores del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, en Puno. Esta vez el hecho se registró en el centro poblado de Tasapa.

Según el informe de Defensa Civil del Gobierno Local de Zepita, el siniestro se registró el pasado martes 17 de agosto. Inició al promediar las 11.25 a. m. y se logró controlar aproximadamente a las 12.30 p. m.

Personal de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Zepita se dirigió al lugar de los hechos recién el último jueves 19 de agosto para registrar los daños y personas afectadas por esta emergencia.

El fuego arrasó con 11 hectáreas de pastizales y también afectó a vacunos, ovinos y otros animales de los pobladores.

La acción inmediata de las autoridades y comuneros de la zona contribuyó a controlar el fuego en menos de una hora. Caso contrario, los daños hubieran sido mayores.

Incendio afectó 15 hectáreas

El pasado 12 de agosto, un incendio forestal arrasó con más de 15 hectáreas de pastizales en el sector de Fataqui y Cajsata, perteneciente a la comunidad Alto Pavita, en el distrito de Zepita.

Aquel siniestro provocó la muerte de 15 ovejas y dejó heridos a otros 25 animales. Todos eran de propiedad de las familias de Balbina Condori, Yonny Mamani Condori y Vimar Mamani Condori.