LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Panaderos de Arequipa amenazan con huelga por insumos caros

Son cerca de 1.500 a 1.700 panificadoras formales que paralizarían sus actividades en Arequipa.

La Republica
Algunas panaderías de Arequipa incrementaron precio del pan.
LR Sur

Freddy Prieto Martínez, presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa, anunció que sus agremiados evalúan una protesta por el incremento de insumos para elaborar el producto.

“Coordinamos con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para tomar una decisión”, sostuvo. Son cerca de 1.500 a 1.700 panificadoras formales que paralizarían sus actividades.

Prieto sostiene que la manteca antes costaba S/ 45 y ahora S/ 105. El saco de harina de S/ 90 ahora vale S/ 120. Igualmente el azúcar aumentó en 15%. El dirigente también mencionó que el alza del petróleo y el gas los está afectando.

Todos sus hornos utilizan dichos combustibles. “La incertidumbre de este gobierno está haciendo que los precios no se estabilicen y eso nos afecta”, declaró. Señaló que en las panificadoras del Cercado de Arequipa ya efectuaron sinceramiento, cobran 3 panes por 1 sol.

Prieto precisa que el costo real de este producto es de 0.30 céntimos de sol por pieza. En la periferia se vende 4 panes por 1 sol y Prieto indica que se actualizará el costo en los siguientes días.