AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Mininter anuncia voluntariado en comisarías para alumnos de secundaria

El ministro del interior, Juan Carrasco, señaló que el patrullaje juvenil se lleva a cabo desde hace un tiempo y que “no es una invención” de ahora.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes se interesen por la carrera policial. Foto: La República
Esta iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes se interesen por la carrera policial. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro del interior, Juan Carrasco, anunció que se planea un sistema de voluntariado y de patrullaje juvenil en la PNP con participación de alumnos de algunos grados de secundaria.

“Si, en los dos últimos años de la educación secundaria, cuarto y quinto de secundaria, puedan hacer voluntariado en las comisarias y también puedan apoyar a la Policía a través de patrullaje juvenil que ya existe”, dijo el titular del Mininter en el programa La réplica.

Sin embargo, Carrasco señaló que el patrullaje juvenil ya se lleva a cabo desde hace un tiempo para jóvenes en general y que “no es una invención” de ahora.

“No es una invención, es algo que ya existe en apoyo a la Policía”, agregó.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos se interesen por la carrera policial y así puedan descubrir su vocación.

Lazy loaded component

Carrasco: “No existe, por principio de legalidad, una sanción por asumir un cargo de ministro”

Carrasco manifestó que tiene un proceso a nivel de control interno por la renuncia que presentó a su cargo de fiscal a vísperas de ser nombrado jefe de la cartera que preside, pero aseguró que no se le puede sancionar.

“No existe, por principio de legalidad, una sanción por asumir un cargo de ministro. Ese hecho no puede ser sancionado por la oficina de control interno”, afirmó en entrevista con Epicentro TV.

Asimismo, descartó que aún pertenezca al Ministerio Público, ya que se hizo efectiva su desvinculación con la entidad estatal al presentar su dimisión como fiscal.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.