La Libertad: rondas y organizaciones de base piden reunirse con primer ministro Bellido

Instituciones de la provincia de Sánchez Carrión exigen a Gobierno central presupuesto para Hospital Leoncio Prado.

Desde el jueves 19 las organizaciones de base acatan un paro en Sánchez Carrión. Foto: difusión
Desde el jueves 19 las organizaciones de base acatan un paro en Sánchez Carrión. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Las organizaciones de base de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, han hecho un frente común para exigir al Gobierno central la asignación del presupuesto necesario para la construcción del Hospital Leoncio Prado en Huamachuco.

A través del oficio 001-2021-PLPOSB-SC, fechado en 19 de agosto de 2021, las rondas y demás instituciones civiles de la provincia andina le piden al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, que fije fecha para una audiencia en Lima, donde se podrá abordar la partida para la edificación del nosocomio. Actualmente, en Huamachuco se acata un paro indefinido reclamando esta importante obra del sector Salud.

El presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión, Vicente Ruiz, señaló que su principal objetivo es obtener el presupuesto para el hospital y no quieren más engaños. “Queremos una resolución acreditada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que asegure la construcción del hospital, precisando las fechas de la asignación del presupuesto, de lo contrario, vamos a seguir en pie de lucha”, advirtió el dirigente rondero. Ruiz criticó a las autoridades de Sánchez Carrión por no haber exigido el presupuesto respectivo.