VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Libertad: capturan a uno de Los Más Buscados por agresión sexual de menor

El programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 20.000 soles por su ubicación.

El individuo fue trasladado a la autoridad judicial solicitante. Foto: PNP
El individuo fue trasladado a la autoridad judicial solicitante. Foto: PNP
LR Norte

Agentes policiales de la comisaría del distrito de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, región de La Libertad, intervinieron a un individuo que estaba incluido en el programa de recompensas Los Más Buscados, por el delito de violación sexual de menor de edad.

La información policial señala que por fuente humana conocieron la ubicación del requisitoriado y de inmediato ejecutaron un operativo por inmediaciones del asentamiento humano Cerro Blanco, del centro poblado de Pacanguilla, distrito y provincia de Chepén.

En el lugar los agentes policiales lograron ubicar y capturar al sujeto identificado como Santos Flores Ynfantes (43), quien tenía una requisitoria vigente, por el delito contra la libertad sexual de violación de menor de edad y estaba solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca, mediante oficio n.° 1268 del 26 de abril del 2021.

El Ministerio del Interior ofrecía 20.000 soles por la información que permita dar con el paradero y captura del sujeto.

El individuo fue trasladado a la comisaría de Pacanguilla para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).