Joven de 23 años requiere donantes de sangre para intervención quirúrgica

Médicos del Hospital Nacional Cayetano Heredia deben operarlo para evitar que el cuadro de trombosis intestinal que presenta se complique.

Familia pide apoyo para el joven que acaba de salir de UCI. Foto: difusión
Familia pide apoyo para el joven que acaba de salir de UCI. Foto: difusión
Sociedad LR

Jenny Higueras Meza, madre de Kevin Villagra Higueras (23), pidió a toda la ciudadanía apoyo para conseguir, en total, 10 donantes de sangre de cualquier tipo.

La mujer comentó a La República que su hijo se encuentra internado en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, ubicado en San Martin de Porres, desde el 5 de agosto tras presentar un cuadro de trombosis intestinal y hemorragia digestiva.

“Mi hijo acaba de salir de UCI, estaba intubado. Los médicos me piden más donantes de sangre. Ayer vinieron varias personas, pero solo aceptaron a tres″, indicó.

Asimismo, señaló que, además de las ocho unidades requeridas inicialmente, Kevin necesita con suma urgencia dos más, ya que será intervenido este sábado porque la hemorragia no cesa.

“Para mañana necesitamos dos donantes para que mi hijo pueda pasar al quirófano. Les pedimos ayuda a todas las personas que se puedan acercar al hospital”, señaló.

El joven de 23 años estudiaba Computación y cubría vacaciones en diferentes empresas a fin de apoyar en los gastos básicos del hogar; sin embargo, al parecer, una enfermedad silenciosa como la diabetes complicó notablemente su estado de salud.

Si estás interesado en donar sangre, puedes acudir directamente al Hospital Nacional Cayetano Heredia desde las 4.00 a. m. o contactarte con la familia a los siguientes números: 947 598 457 / 961 246 475.