“El oro, el oro danos el oro”: el grito de secuestradores en Cusco

Tres armados irrumpen en pleno viaje de bus y bajan a un pasajero. Identidad de raptado no se conoce y Policía tampoco se pronunció sobre el suceso. Ayudante sufrió lesiones.

Bus partió en la madrugada de Cusco y fue detenido en viaje por los ladrones.
Bus partió en la madrugada de Cusco y fue detenido en viaje por los ladrones.
Maribel Mamani

Los delincuentes subieron como pasajeros en el terminal terrestre de Wanchaq (Cusco). El bus de la empresa de transportes Sol Andino tenía como destino Sicuani. Cuando hizo una hora de viaje, a la altura del sector de Huacarpay (Quispicanchi) irrumpieron los facinerosos con sus armas. “La cabeza abajo, que nadie nos mire”, dijeron. El chofer de la unidad detuvo el vehículo.

Los facinerosos utilizaron sus armas de fuego para amedrentar a los ocupantes. Localizaron a uno de los viajeros y lo bajaron. Los secuestradores eran tres. El hecho se registró aproximadamente a las cinco de la madrugada del jueves.

Uno de los testigos, quien prefirió quedar en el anonimato, contó a La República lo que sucedió tras abordar la unidad de placa de rodaje V5J-847, que cubría la ruta Cusco – Sicuani.

“Me senté cerca al hombre que secuestraron, el señor parecía incómodo y pedía que se apuren. En Huacarpay, donde no hay señal, tres secuestradores se levantan, uno se va a la parte delantera, otro se queda a mi costado y otro atrás”, refiere.

El testigo también agregó que los sujetos sometieron a los pasajeros luego de tomar control de la unidad.

“Sacaron sus armas, nos encañonaron y nos dijeron: la cabeza abajo, que nadie nos mire, todos nos agachamos, sacudió mi maletín y lo botó, no nos robaron nada. Agarraron al caballero y le dijeron: “El oro, el oro, danos el oro y se lo llevaron”, contó.

Al parecer, un cuarto integrante de esta banda los esperaba fuera del bus e hizo parar otro auto de color blanco, en el que habrían huido junto al hombre secuestrado. Además, el testigo señala que otros pasajeros refirieron que un auto rojo iba tras ellos, probablemente ahí viajaban otros cómplices.

Sobre el caso, hasta el momento, la Policía Nacional solo atino a decir que se encuentra en investigación y se desconoce la identidad del hombre secuestrado y de los asaltantes

También se supo que el ayudante William Hancco Batallópresenta una herida abierta en la cabeza lado izquierdo, y daños materiales en el vehículo V5J-547, como ruptura total de luna de la puerta delantera izquierda”.