Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Minsa anuncia 32 plantas de oxígeno adicionales a las 332 que funcionan a nivel nacional

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que las plantas de oxígeno que gestionará el Ejecutivo responden a la tercera ola que enfrentará el país en los próximos meses por la COVID-19.

El Ejecutivo ya planifica un plan de contingencia para enfrentar la tercera ola de la COVID-19. Foto: Oswald Charca
El Ejecutivo ya planifica un plan de contingencia para enfrentar la tercera ola de la COVID-19. Foto: Oswald Charca
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró este viernes 20 de agosto que se gestionará 32 plantas de oxígeno medicinal adicionales a las 332 que ya se encuentran operativas a nivel nacional, en el marco de la tercera ola que enfrentará el país en los próximos meses por la COVID-19.

El ministro de salud, Hernando Cevallos Flores, dijo que “la provisión de oxígeno está en relación con el análisis y evaluación que se tiene que realizar en cada región a fin de saber cómo se están preparando para una eventual tercera ola”.

El titular de la cartera, agregó que, la necesidad inmediata del Ejecutivo, responde a adquirir planta criogénicas con el propósito de asegurar la provisión de oxígeno que necesitan las cánulas de alto flujo. De esta manera, se evitará que la mayoría de pacientes pasen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

“Hay cuatro plantas criogénicas que están en marcha. El Gobierno se ha planteado tener en un breve plazo estas plantas criogénicas en el país”, apuntó

Vacunas para el 2022

Cevallos Flores precisó, además, que la provisión de dosis contra la COVID-19 está totalmente garantizada en el país. Según dijo, “con el laboratorio Pfizer estamos en plenas conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas y con Moderna por 10 millones de dosis”, anunció Cevallos Flores.

Recalcó que, en las tres últimas semanas 4 900 000 personas, fueron correctamente vacunadas con las dos dosis. En esa línea, indicó que 7 100 000 ciudadanos ya se encuentran protegidos ante el coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.