ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

La mitad de la población debe estar inmunizada para fines de setiembre, estima Castillo

Proyecciones. El mandatario indicó que su gobierno está realizando estrategias para enfrentar una tercera ola del coronavirus.

Pedro Castillo instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el virus. Foto: La República
Pedro Castillo instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el virus. Foto: La República
Sociedad LR

Nuevas medidas ante eventual tercera ola. Pedro Castillo, jefe de Estado, instó a la ciudadanía a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.

Asimismo, señaló que para el mes de setiembre la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población(...) Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a Tv Perú.

Por otro lado, precisó que su gobierno viene implementando nuevas estrategias para hacerle frente al inicio de una tercera ola a fin de reducir la tasa de mortalidad por la COVID-19.

“Nuestro Gobierno viene implementando una de las estrategias transversales para enfrentar la tercera ola, con la finalidad de evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se viene dando últimamente. Hay personas incrédulas todavía y que piensan que la política va a salvar de la salud a esta tercera ola. Invoco al país para que le pongamos énfasis en esta tercera ola”, indicó.

Este fin de semana se inicia la quinta Vacunatón y el Ministerio de Salud dispuso que un total de 28 locales de inmunización abran sus puertas para que el proceso sea más rápido.

Lazy loaded component

Cevallos: Estamos negociando 35 millones de dosis de Pfizer y 10 millones de Moderna para 2022

Este viernes 20 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que existen conversaciones para el suministro de millones de dosis contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuyo arribo se daría a lo largo del 2022.

En declaraciones a la prensa, Cevallos Flores aseguró que “la provisión de vacunas está totalmente garantizada”, luego de que el extitular Óscar Ugarte afirmara que el retraso en la llegada de fármacos se debía a que el Ministerio de Relaciones Exteriores, una de las instituciones que intervienen en los acuerdos para la compra de dosis, “se ha paralizado”.

Vacunación: decana del Colegio de Enfermeras pide bajar rango de edad hasta 20 años

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeras del Perú, instó al Ministerio de Salud y al Gobierno a bajar el rango de edad hasta los 20 años en el proceso de vacunación, a fin de avanzar con celeridad y proteger a un gran número de la población ante la variante Delta.

Por medio de su cuenta de Twitter, La Rosa exhortó a que se abran los vacunatorios para los jóvenes, para que puedan vacunarse quienes lo deseen. Su propuesta incluye que aquellos que muestran resistencia a vacunarse reciban charlas y orientaciones para que finalmente la acepten con el tiempo.

Decana pide priorizar a jóvenes. Foto: Twitter/captura

Vacunación: Cancillería afirma que sigue realizando gestiones para acelerar entrega de dosis al Perú

Este viernes 20 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció luego de la renuncia del exministro Héctor Béjar y de las diversas versiones sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido, indicó que, desde el inició la pandemia de la COVID-19, su jurisdicción ha contribuido con garantizar las vacunas en cantidades suficientes para toda la población. Recordó que, hasta la fecha, el Gobierno ya ha asegurado contratos por más de 95 millones de inmunizantes.

“Como resultado de este esfuerzo, el Ministerio de Salud ha suscrito, hasta el momento, contratos de suministro con cuatro laboratorios (Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y FRID/Gamaleya) y con el mecanismo Covax Facility por un total de 95 731 400 dosis. A estas se suman donaciones de 2 102 760 dosis gestionadas con Gobiernos cooperantes, lo que eleva el total a 97 834 160 dosis. Estas son suficientes para proteger a 48 917 080 personas”, se lee en el comunicado.

Finalmente, concluye con un llamado a la población para que “no se deje confundir por informaciones u opiniones carentes de todo sustento”.

Excanciller Wagner: Tener contratos firmados no garantiza llegada de vacunas

Allan Wagner, exministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que contar con contratos firmados no asegura el arribo de vacunas al país, debido a que el Gobierno tiene que gestionar.

Asimismo, Wagner informó que Sinopharm prioriza su mercado local debido al rebrote de casos de coronavirus en China, por lo que afectó compromisos con otros países.

Así también reiteró que es importante que se nombre con celeridad al próximo ministro de Relaciones Exteriores, luego de que renunciara Héctor Béjar al cargo. Además, pidió que se refuerce al equipo encargado de la coordinación de acuerdos para recibir las vacunas.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.