Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 109 764 pacientes se recuperaron de la enfermedad

El Ministerio de Salud comunicó que en las últimas 24 horas se dieron 86 altas médicas.

Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Este viernes 20 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha diagnosticado a 2 140 062 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. De ellas, 2 109 764 lograron recuperarse de la infección.

En el nuevo reporte de la institución se detalla que, en todo el país, 86 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

En tanto, 4.709 personas con coronavirus permanecen internados y 1.483 de ellos se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Ministerio de Salud actualizó las cifras a través de sus canales oficiales

Coronavirus: Minsa estima que pico de la tercera ola será entre octubre y noviembre

El asesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, indicó que la tercera ola se daría en la tercera semana de septiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre. El epidemiólogo informó que está monitorizando todos los indicadores de alerta temprana y que las autoridades están al tanto de cómo evoluciona la pandemia en sus regiones para tomar las medidas correspondientes.

“El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio, en todo el Perú entre la tercera semana de setiembre y el pico sería entre octubre y noviembre“, declaró Quispe a TV Perú.

“En el Ministerio de Salud manejamos un modelo matemático que tiene ocho compartimientos que nos permite actualizar estos datos todos los días. El ministro tiene la información actualizada respecto a cómo están los indicadores de alerta temprana y las autoridades tienen indicadores de cómo está evolucionando la pandemia en su región. El Perú son 25 regiones y cada una tiene una dinámica de transmisión distinta y cada uno enfrenta un reto distinto”, señaló.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.