Celular consignado para cobro de bono de S/ 350 tendrá que estar habilitado al menos un mes antes

Nuevas medidas de seguridad. A fin de evitar fraudes cibernéticos, Banco de la Nación anunció que también validarán números de celulares con Osiptel.

Bono será entregado a más de 13 millones de peruanos. Foto: Banco de la Nación
Bono será entregado a más de 13 millones de peruanos. Foto: Banco de la Nación
Sociedad LR

Al menos 13 millones de peruanos cobrarán un bono de 350 soles otorgado por el Estado. Y a fin de prevenir robos y estafas cibernéticas, el gerente general del Banco de la Nación, Luis Matias Sternberg, señaló que la institución implementará nuevas medidas de seguridad para garantizar que el subsidio Yanapay Perú llegue a los beneficiarios.

“Estamos apostando por la ciberinteligencia y pondremos nuevos controles adicionales al pago de los bonos para que no sean personas inescrupulosas las que terminen cobrando por los beneficiarios”, dijo el funcionario durante conferencia de prensa.

“Uno de ellos es el control que se hace con la validación del correo electrónico, que el chip tenga al menos 30 días de antigüedad como mínimo, las preguntas de Reniec, la validación con Osiptel, entre otras medidas, para disminuir la ocurrencia de estos robos”, agregó.

Lazy loaded component

El Gobierno empezará a pagar el nuevo bono de 350 soles a los beneficiarios a partir del próximo 8 de setiembre, anunció este viernes Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al respecto, el premier Guido Bellido anunció que el estímulo económico se denominará Yanapay Perú, que en castellano significa Ayuda Perú, “una ayuda universal con el que de alguna manera se podrá resarcir los momentos difíciles” por las que atraviesa el país, y estará “orientado a los hermanos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema”, dijo.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.