LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Biblioteca Nacional presenta exposición sobre incendio y reconstrucción de la institución

La muestra itinerante se encuentra disponible desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre en la cuadra 4 del Pasaje peatonal del Jr. Ucayali, aledaño a la Gran Biblioteca Pública de Lima.

La Republica
El 10 de mayo de 1943 un gran incendio arrasó con la Biblioteca Nacional del Perú. Foto:bnp.gob.pe
Mundo LR

“Renacer de las cenizas. El incendio y la reconstrucción de la BNP”, es el título de la exhibición que ha implementado la Biblioteca Nacional de Perú el último jueves 19 de agosto. La exposición gira alrededor de los hechos ocurridos el 10 de mayo de 1943, cuando la biblioteca sufrió un devastador incendio que arrasó con la colección bibliográfica documental del espacio cultural.

La muestra —que es al aire libre— está compuesta por tres episodios trascendentales de historia de la BNP. En los cuales, a través de material gráfico de la colección custodiado por el ente organizador, se detallan los años previos al siniestro, la reconstrucción de la institución, los personajes y asociaciones que apoyaron en la recuperación luego del incendio y la cobertura de la prensa de ese tiempo, así como los pasajes actuales de la entidad durante la pandemia y en la era digital.

La iniciativa forma parte del ciclo de exposiciones BNP a tu encuentro, que se da en el marco de los 200 años de creación de la gran biblioteca y que busca informar sobre las memorias de la entidad y revalorar el patrimonio bibliográfico que contiene.

La exhibición se dará desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre y está ubicada en la cuadra 4 del Pasaje peatonal del Jr. Ucayali, aledaño a la Gran Biblioteca Pública de Lima. Asimismo, también se puede acceder a la versión virtual de la muestra a través del perfil de la Biblioteca Nacional en Google Arts & Culture.