EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Mujer es hallada muerta en el interior de clínica estética clandestina en Surco

Centro de belleza se encontraba en edificio de oficinas. Tres personas han sido detenidas durante intervención policial.

Durante la intervención fueron detenidas tres personas. Se desconoce si el local contaba con los permisos correspondientes. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Durante la intervención fueron detenidas tres personas. Se desconoce si el local contaba con los permisos correspondientes. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Sociedad LR

En horas de la noche del miércoles 18 de agosto del 2021, en el piso 15 del edificio Time, que se encuentra ubicado en la intersección de jirón Cruz del Sur con la avenida Manuel Olguín, en el distrito de Santiago de Surco, personal de la Policía Nacional halló sin vida a una mujer que había acudido a realizarse un tratamiento estético.

La docente identificada como Elizabeth Cordova fue hallada sobre una de las camillas de un presunto centro de estética clandestino que funcionaba en el mencionado edificio bajo el nombre de Beleza Medical Center. En la página de Facebook de dicho local se anunciaban tratamientos de lipoescultura y rinoplastia.

En la intervención policial resultaron detenidas tres personas, las cuales fueron identificadas como Ivan Vinicio Montesinos Robles, médico residente, Jorge Edilberto Córdova Díaz, médico residente, Alejandro Ponce Filios, médico cirujano.

Oficiales de la comisaría de Monterrico y personal de la Depincri de Surco se hicieron presentes; horas más tarde llegó el personal de criminalística.

Al cierre de esta nota se desconoce a qué tratamiento estuvo sometida la víctima. Además, durante las pesquisas realizadas no estuvo presente personal de la Municipalidad de Surco para poder corroborar los permisos de funcionamiento de este local.

El edificio Time se caracteriza por tener varias oficinas y se encuentra a la espalda de la Universidad de Lima. El único centro de salud que hay cerca de esta edificación es la Clínica San Felipe de Camacho, que se ubica a pocos metros del óvalo Monitor Huáscar.

Detenidos continúan en la Depincri de Surco. Foto: César Zorrilla / URPI-LR

Familiares de mujer que fue hallada muerta al interior de edificio piden justicia

Familiares de Elizabeth Baceliza Córdova González (47) llegaron este jueves a la Depincri de Surco para continuar con las diligencias y encontrar a los responsables de la inusitada muerte de la docente de primaria.

“Nosotros vivimos en Ayacucho. Ayer a las 9 p. m. me enteré (del fallecimiento de Elizabeth) y junto a mis dos hijos vinimos a Lima. Manejé toda la noche”, indicó Willian Lope Sayas, esposo de la víctima. Recuerda que la última conversación con su pareja fue el miércoles a las 10 a. m. “Ahí me enteré que se iba a realizar una liposucción. Ni sus hermanos ni yo sabíamos que lo haría”, agregó.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.