VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Surco: familiares de mujer que fue hallada muerta al interior de edificio piden justicia

Detenidos permanecen en la Depincri de Surco. Restos de docente serán trasladados a Huancayo.

Esposo y hermana de Elizabeth Córdova, la víctima. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Esposo y hermana de Elizabeth Córdova, la víctima. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

Familiares de Elizabeth Baceliza Córdova González (47) llegaron este jueves a la Depincri de Surco para continuar con las diligencias y encontrar a los responsables de la inusitada muerte de la docente de primaria.

“Nosotros vivimos en Ayacucho. Ayer a las 9 p. m. me enteré (del fallecimiento de Elizabeth) y junto a mis dos hijos vinimos a Lima. Manejé toda la noche”, indicó Willian Lope Sayas, esposo de la víctima. Recuerda que la última conversación con su pareja fue el miércoles a las 10 a. m. “Ahí me enteré que se iba a realizar una liposucción. Ni sus hermanos ni yo sabíamos que lo haría”, agregó.

Detenidos continúan en la Depincri de Surco. Foto: César Zorrilla / URPI-LR

La noche del último miércoles, se encontró el cadáver de Córdova González en el interior del edificio Time, ubicado en la avenida Manuel Olguin con jirón Cruz del Sur. La mujer natural de Huancavelica fue hallada sin vida en el piso 15 de dicho edificio, donde funciona un consultorio que sería clandestino.

Aquel lugar se publicitaba a través de redes sociales como Belleza Medical Center - Medicina y se presentaba como un espacio especializado en liposucción, rinoplastias, entre otros. En ese sentido, efectivos de la comisaría de Monterrico detuvieron a Iván Vinicio Montesinos Robles, Jorge Edilberto Córdova Díaz, y Alejandro Ponce Filios.

“Yo quiero justicia. ¿Cómo pueden hacer eso? Acá hay responsabilidades que se tienen que pagar”, exclamó Lope Sayas.

Elizabeth Córdova era la segunda de seis hermanos y deja en la orfandad a dos hijos de 24 y 13 años. Su familia radica en Huancayo y ahí será trasladada para darle el último adiós. Mientras su cuerpo aún está en la Morgue Central de Lima.

La necropsia será importante para determinar la razón por la cual falleció Córdova González. Los detenidos permanece en la Depincri de Surco para continuar con las diligencias de ley.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.