EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Premian a agricultores de Puno por sembrar tubérculos en peligro de extinción

El reconocimiento fue realizado por el Ministerio del Ambiente a través de la entrega de insumos y equipos para la siembra valorizados en S/ 22.000. Especies rescatadas son papas nativas, olluco, mashua, entre otros.

Reconocimiento fue resaltado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. Foto: Minam
Reconocimiento fue resaltado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. Foto: Minam
LR Puno

El esfuerzo de 50 familias en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia (Puno), fue premiado por el Ministerio del Ambiente (Minam). Los agricultores recibieron diferentes equipos e insumos valorizados en S/ 22 mil por sus prácticas ambientales correspondientes a la siembra de 22 especies en extinción como papas nativas, oca, añu (mashua), entre otros.

El acto de entrega se realizó el último miércoles en un evento virtual que contó con la participación del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien manifestó que los agricultores de dicho distrito están cumpliendo un rol importante en el aspecto de la agrobiodiversidad.

Ramírez también indicó que la retribución es un merecido incentivo, a través del programa de Recompensa por Servicios de Conservación de Agrobiodiversidad (Resca), el cual premia estas prácticas que se están replicando en otras zonas como Huancavelica, Cusco y Apurímac.

“Es un reconocimiento merecido, enfocado en el bienestar del pueblo. Un ejemplo nacional e internacional de la preservación de especies agrícolas”, subrayó.

El incentivo realizado por el Minam benefició a 50 familias en la provincia de Sandia. La actividad sobre la entrega convocó a algunos pobladores y autoridades locales. Asimismo, se realizó una breve exposición sobre los productos cultivados y recuperados.