PNP captura a sujeto que figuraba como fallecido y utilizaba otras identidades para delinquir

El hombre de múltiples identidades. Cuando la PNP revisó su ficha Reniec, se dio con la sorpresa de que el sujeto figuraba como fallecido desde julio. Tras esto, empezó a utilizar otros nombres.

PNP de El Agustino intervino al sujeto el pasado martes 17 de agosto. Foto: Grace Mora / URPI - LR
PNP de El Agustino intervino al sujeto el pasado martes 17 de agosto. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI - LR

Duro golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el último martes a un sujeto por conducir en estado de ebriedad. Tras la detención, los efectivos lo trasladaron a la División de Identificación Criminalística, donde se llevaron una gran sorpresa.

Con el objetivo de corroborar sus datos, ya que no tenía documentos, los uniformados le tomaron sus huellas dactilares. Fue en ese momento que descubieron que no era Ray Ronald Gonzáles Casachagua, como se había identificado, sino Aimar Gonzáles Rojas.

Lo más alarmante ocurrió cuando revisaron a su ficha Reniec y se percataron que, bajo su verdadero nombre, tiene una orden de captura a nivel nacional. Además, figura como fallecido desde el 13 de julio del presente año.

Lazy loaded component

“Al hacer la homologación y el estudio comparativo con el índice derecho que figura en Reniec, logramos determinar que su nombre es Aimar Gonzáles Rojas. Cuando sacamos la ficha Reniec, nos dimos con la sorpresa de que figura como fallecido desde el 17 de julio”, cuestionó el coronel López a La República.

El hombre de 34 años, que ahora está en manos de las autoridades, era buscado por el delito contra el patrimonio y hurto agravado.

De acuerdo con la PNP, desde que el sujeto fingió su muerte, ha estado usurpando otras dos identidades: la de Bruno Roberto Gonzáles Casachagua y otra ficticia. Con estos nombres tiene otros cinco antecedentes policiales por corrupción de funcionarios, apropiación ilícita, tenencia ilegal de armas, hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

“Esta persona estaba usurpando esas identidades, pero nosotros, al hacer el estudio, logramos identificar su identidad”, señaló el oficial.