ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Jesús María: vehículos abandonados son llevados al depósito municipal

Los autos permanecerán en el depósito municipal y los propietarios podrán recogerlos previo pago de una multa.

Propietarios podrán recoger sus vehículos en el depósito después de haber pagado la multa de S/ 880. Foto: captura de TV Perú
Propietarios podrán recoger sus vehículos en el depósito después de haber pagado la multa de S/ 880. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

La Municipalidad de Jesús María empezó con el plan “La calle no es cochera” que tiene como objetivo levantar todos los carros abandonados en las diferentes zonas del distrito, los cuales son conducidos al depósito municipal, ubicado en la cuadra 4 de la av. República de Chile.

El alcalde Jorge Quintana señaló que han identificado a los vehículos desde hace varios meses, incluso años. Primero han notificado a los dueños, pero al ver que no han respondido, llevan su auto al depósito municipal donde podrán recogerlo, previo pago de la multa de S/ 880.

Lazy loaded component

“Estos son carros que los hemos identificado meses, incluso años, y los propios vecinos nos han ayudado a identificarlo y denunciarlo porque esto nos genera un gran problema de seguridad. Ahora en la pandemia, cuando las emergencias han venido, no se han podido evacuar a los pacientes”, declaró Quintana a TV Perú.

Por ejemplo, en la cuadra nueve de la av. Garzón, los serenos de la municipalidad levantaron un auto muy deteriorado por fuera y por dentro. No tenía piezas y asientos. “Tenía ocho meses abandonado, notificamos a los propietarios para que levanten su vehículo, pero no han respondido y lo estamos llevando al depósito”

El municipio de Jesús María activó el plan desde las 11 de la noche del miércoles 18 de agosto y ya han levantado más de 30 vehículos que permanecerán en el depósito municipal.