LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Coronavirus: Minsa registra 698 contagios y 40 muertes en las últimas 24 horas

La entidad comunicó que el número de casos positivos se incrementó a 2 138 666 y el de decesos a 197.716. En tanto, 4.712 pacientes permanecen hospitalizados.

Especialistas recomiendan reforzar medidas preventivas ante una posible tercera ola. Foto: La República
Especialistas recomiendan reforzar medidas preventivas ante una posible tercera ola. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 138 666 y las muertes llegaron a 197.716. Además, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 698 nuevos positivos y 40 decesos.

El sector, liderado por Hernando Cevallos, precisó que 4.712 pacientes permanecen hospitalizados y 1.478 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el reporte de este jueves 19 de agosto también indicaron que 2 108 080 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Sala situacional hasta el 18 de agosto. Foto: Minsa

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 16 284 168 pruebas entre moleculares y serológicas. También se registraron 1.371 casos correspondientes a los siete días anteriores.

Cifras de variante Delta no se actualizan desde hace 19 días

De acuerdo con el miembro de Open Covid Perú Juan Carbajal, hace 19 días el Instituto Nacional de Salud (INS) no actualiza la cifra de casos de la variante Delta, la cual hasta el 31 de julio bordeaba los 105 infectados en nueve regiones del Perú (Arequipa, Ica, Pasco, Junín, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Lima y Callao).

Además, afirmó que los lugares donde se ha reportado la presencia de esta nueva cepa del coronavirus registran un incremento en la positividad y en la ocupación hospitalaria. Aseveró que los grupos etarios que llevan a este aumento de casos son personas no vacunadas de edades entre los 21 y 40 años.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.