EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

ATU: Usuarios del transporte público deben seguir utilizando protector facial

La entidad remarcó que este implemento disminuye el peligro de contagio de la COVID-19 en espacios con alto riesgo de aglomeración.

El protector facial es obligatorio en todas las unidades de transporte público. Foto: La República
El protector facial es obligatorio en todas las unidades de transporte público. Foto: La República
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los limeños y chalacos que utilizan el transporte público a seguir usando la mascarilla y el protector facial con el fin de respetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

la entidad precisó que este último elemento es obligatorio cuando los usuarios se trasladen en buses convencionales, Metropolitano, Corredores Complementarios y trenes de la Línea del Metro de Lima y Callao.

¿Qué características debe tener un buen protector facial?

  • La careta debe cubrir ambos lados de la cara y hasta por debajo del mentón..
  • Este equipo debe ser limpiado y desinfectado luego de cada uso. Se debe tener mucho cuidado para evitar contaminarse.

¿Cómo limpiar los protectores faciales?

Para lavar el dispositivo, puede limpiarlo con un trapo mojado con una solución de cloro u otro desinfectante. No obstante, según un especialista del Minsa, rociar con alcohol la mica del protector facial podría reducir su efectividad.

Pico de la tercera ola de COVID-19 sería entre octubre y noviembre

Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, indicó que la tercera ola se daría en la tercera semana de setiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre. El epidemiólogo informó que ya monitorean todos los indicadores de alerta temprana y que las autoridades están al tanto de cómo evoluciona la pandemia en sus regiones para tomar las medidas correspondientes.

“El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio, en todo el Perú entre la tercera semana de setiembre y el pico sería entre octubre y noviembre”, declaró a TV Perú.