Vacunación en Perú: así fue la jornada de este miércoles 18 de agosto

El Ministerio de Salud sigue aplicando la primera y segunda dosis a programados y rezagados mayores de 38 años.

Minsa acelera el proceso de vacunación con segunda dosis a programados. Foto: Félix Contreras / La República
Minsa acelera el proceso de vacunación con segunda dosis a programados. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud continúa con el proceso de inmunización a las personas mayores de 38 años. El Minsa informó que priorizarán a los pendientes de segundas dosis y que se reprogramó a los citados para la primera inyección.

Así también, los adolescentes de entre 12 y 17 años trasplantados, con trastornos mentales y enfermedades raras o huérfanas, ya pueden recibir su dosis contra virus; además de los menores con síndrome de Down y quienes tengan cáncer.

Asimismo, desde el 16 hasta el 20 de agosto, ya podrán inmunizarse con la primera dosis a las personas mayores de 38 a 44 años programados en el portal Pongo el hombro.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras del 18 de agosto

16:51
18/8/2021

Quinta Vacunatón en Lima y Callao tendrá de 28 a 30 centros de atención, según el Minsa

La quinta Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao contará con más locales para recibir a los ciudadanos. Los centros aumentarán de 22 a entre 28 y 30, adelantó Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria resaltó que el objetivo es evitar aglomeraciones y acelerar las inoculaciones. La jornada será de 36 horas continuas, desde las 7.00 a. m. de este sábado 21 de agosto hasta las 7.00 p. m. del domingo 22.

Más información AQUÍ.

15:49
18/8/2021

Colegio Médico: Más de 300.000 aún no reciben segunda dosis de Pfizer por falta de vacunas

Edén Galán Rodas, secretario del Colegio Médico del Perú (CMP), advirtió que más de 300.000 personas aún no reciben su segunda dosis de Pfizer.

Asimismo, sostuvo que no hay suficientes dosis para culminar la inmunización de este grupo. “A la fecha hay más de 300.000 personas que están esperando su segunda dosis de Pfizer y no se cuenta con vacunas para ellos. Esperamos que el día de mañana llegue un nuevo lote para resolver el problema”, explicó a Exitosa.

Más información AQUÍ.

14:12
18/8/2021

Villa El Salvador: vacunatorio registra poca afluencia de personas

El vacunatorio habilitado en el Polideportivo de Villa El Salvador, en Villa El Salvador, registró poca afluencia de personas cerca de las 9 de la mañana, este miércoles 18 de agosto.

En la sede se reciben a ciudadanos mayores de 38 años para primeras dosis; sin embargo, pocos acudieron a sus citas. También se atiende a rezagados de la segunda inyección.

Más información AQUÍ.

13:37
18/8/2021

Vacunación: más del 50% de mayores de 40 años ya cuenta con sus dos dosis, según Antonio Quispe

Antonio Quispe, asesor del Minsa y epidemiólogo, informó que la mitad de adultos de 40 años a más ya completó su proceso de inmunización, por lo que es una medida de contingencia ante una posible tercera ola, ya que la entidad tiene previsto que afecte, sobre todo, a este grupo etario.

“De los 7 millones de vacunados que tenemos hoy en día, más del 50% de la población mayor de 40 años ya tiene dos dosis, lo que es un dato muy importante (porque es en) este grupo mayor de 40 años donde se espera más del 95% de la mortalidad en la tercera ola”, detalló a RPP Noticias.

Más información AQUÍ.

13:07
18/8/2021

Trujillo: vacunas de Sinopharm y Pfizer llegaron solo para segunda dosis

La Geresa de La Libertad informó que arribó un lote de 30.530 dosis de vacunas contra la COVID-19, entre Pfizer y Sinopharm, exclusivamente para aplicar segunda dosis las personas que recibieron su primera inyección hace más de 21 días en la provincia de Trujillo. Para esta oportunidad también han sido convocados los docentes rurales para completar sus dosis.

Del total, 20.000 corresponden a Sinopharm y 10.530 a Pfizer. Con esto se atenderá el jueves 19 de agosto en los puntos de vacunación solo con Shinopharm y el viernes 20 de agosto con Pfizer.

Más información AQUÍ.

11:57
18/8/2021

Exministro Ugarte sobre demoras en llegada de vacunas: “La Cancillería se ha paralizado”

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, instó al actual titular de la cartera, Hernando Cevallos, a reconocer los errores de su gestión, luego de que este indicará que retrasos en llegadas de vacunas provienen de la gestión anterior.

Así también Ugarte responsabilizó a la Cancillería por priorizar “otra agenda” ante el arribo de las dosis; además, en la actualidad, el Gobierno no precisó quién tomará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia del sociólogo Héctor Béjar.

Más información AQUÍ.

10:11
18/8/2021

Ugarte sobre vacunas: Cevallos debe reconocer los problemas que se cometen ahora

El exministro de Salud Óscar Ugarte rechazó las declaraciones del actual titular del sector, Hernando Cevallos, quien comentó que los problemas de arribo de vacunas provienen desde la gestión anterior.

Ugarte reiteró que ya se sabía del acuerdo de 98 millones de dosis contratadas, además de que siempre se detalló que ocho millones de ellas llegan este mes.

Más información AQUÍ.

09:07
18/8/2021

Minsa: Si la vacunación no es masiva, es porque no hay más vacunas contra la COVID-19

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que hay un retraso en las llegadas de vacunas al Perú por parte de los laboratorios con los que se cerraron acuerdos, por lo que no pueden realizar más campañas masivas.

“Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, dijo Cevallos en conferencia de prensa luego de reunirse con el Colegio Médico del Perú (CMP).

Más información AQUÍ.

08:16
18/8/2021

Aceleran segunda dosis para proteger al 50% de los peruanos

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró a La República que sí es factible vacunar al 50% de la población objetivo —que son 27.244.203 personas— hasta finales de setiembre.

¿Cómo lo harán? El plan, según Jiménez, es terminar el siguiente mes cerrando las brechas que hay entre la primera y segundas dosis en las personas con más de 40 años, así como en ciudadanos con comorbilidades, en todo el país.

Más información AQUÍ.

Minsa explica por qué no realizan más vacunatones

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que hay un retraso en las llegadas de vacunas al Perú por parte de los laboratorios con los que se cerraron acuerdos, por lo que no pueden realizar más campañas masivas.

“Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, dijo Cevallos

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.