LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Quellaveco: Anglo American suspendió por horas operaciones tras accidente de supervisor

El supervisor de una subcontratista de la minera falleció este martes tras el despiste de una camioneta. Anglo American refiere que causas de accidente de tránsito son materia de investigación.

Accidente de tránsito ocurrió a la altura del tramo Planta-Mina. Foto: Radio Americana
Accidente de tránsito ocurrió a la altura del tramo Planta-Mina. Foto: Radio Americana
LR Moquegua

Anglo American Quellaveco habría suspendido sus operaciones por algunas horas luego del fallecimiento de un supervisor de la empresa Raciemsa, subcontratista de la minera, producto de un accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió la mañana del martes 17 agosto en el tramo conocido como Planta-Mina, a la altura del desvío del sector de Calientes.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Gonzalo Rodríguez Delgado, quien viajaba en una camioneta que se despistó y cayó a una pendiente de más de 300 metros de profundidad, según informó Radio Americana.

En la unidad también estaba Enrique Aaraon Callantes Castillo, colaborador de la empresa contratista Supermix, que resultó gravemente herido.

En un comunicado interno de Anglo American difundido a través de las redes sociales, se señala que las causas del accidente aún están en investigación.

“Situaciones como esta nos obligan a hacer un alto en nuestras actividades (…). Por ello, a partir de este momento, suspenderemos todas nuestras actividades de construcción y operación para reflexionar acerca de lo vital que es mantener el enfoque en nuestra seguridad”, dice el oficio.

Quellaveco: Anglo American habría suspendido operaciones tras accidente de supervisor