Distribuyen más de 1.647 toneladas de alimentos para escolares de La Libertad

Entrega forma parte de quinta entrega anual que hace el programa social Qali Warma.

Los Comités de Alimentación Escolar pueden programar la distribución de los alimentos. Foto: Qali Warma
Los Comités de Alimentación Escolar pueden programar la distribución de los alimentos. Foto: Qali Warma
Javier  Meregildo

Se inició el reparto de 1.647,50 toneladas de alimentos a 3.627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad como parte de la quinta entrega del año que viene desarrollando el programa social Qali Warma.

Según la información institucional, los víveres se entregan de manera diferenciada, es decir para los colegios de la costa, se entregan desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, al igual que las instituciones de Jornada Escolar Completa (JEC).

Entre los productos que los proveedores distribuyen a los usuarios figuran arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.

La distribución de los comestibles a las instituciones educativas culmina esta semana, a excepción de la provincia de Trujillo, que tiene programado iniciar la primera semana de setiembre. Ello, debido a que sus entregas son cada 40 días y en el resto de la región es cada 25 días.

A partir de la recepción de alimentos en las escuelas, los Comités de Alimentación Escolar que hay en cada colegio, pueden programar la distribución de los alimentos a las madres y padres de familia.