Exministro Ugarte sobre demoras en llegada de vacunas: “La Cancillería se ha paralizado”

Óscar Ugarte sostuvo que retrasos en arribo de dosis se debe a problemas de gestión, por lo que instó al Ministerio de Salud y Cancillería priorizar este tema. Aún no hay ministro de Relaciones Exteriores.

Ministro de Salud sostuvo, que desde fuera, parece que Cancillería manejaba "otra agenda". Foto: La República
Ministro de Salud sostuvo, que desde fuera, parece que Cancillería manejaba "otra agenda". Foto: La República
Sociedad LR

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, instó al actual titular de la cartera, Hernando Cevallos, a reconocer los errores de su gestión, luego de que este indicará que retrasos en llegadas de vacunas provienen de la gestión anterior.

Así también Ugarte responsabilizó a la Cancillería por priorizar “otra agenda” ante el arribo de las dosis; además, en la actualidad, el Gobierno no precisó quién tomará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia del sociólogo Héctor Béjar.

“La Cancillería se ha paralizado, durante este mes que me digan que gestiones ha estado haciendo la Cancillería, ha estado en otra cosa. La pregunta al doctor Cevallos es qué ha estado haciendo la Cancillería en estas últimas tres semanas para gestionar la llegada de las vacunas”, sostuvo en Canal N.

En esa línea, en otra entrevista con RPP Noticias, el exfuncionario señaló que se deben retomar las gestiones para acelerar la llegada de dosis. “Se trata de un trabajo conjunto entre Cancillería y Ministerio de Salud, ya no hay que mirar atrás. Hay que hacer gestiones todos los días. Yo creo que la Cancillería ha estado contra agenda”, acotó.

Lazy loaded component

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.