Cercado de Lima: menores agreden con un palo con clavos a transeúnte que se resistió a robo

Autores del hurto, que tendrían entre 14 y 16 años, golpearon a un hombre para quitarle su celular y billetera. Víctima resultó con heridas punzo penetrantes en la cabeza y hematomas.

Víctima fue interceptada por cuatro jóvenes cuando se dirigía a su trabajo. Foto: PNP
Víctima fue interceptada por cuatro jóvenes cuando se dirigía a su trabajo. Foto: PNP
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a cuatro menores de edad que minutos antes habían golpeado en la cabeza a un transeúnte con un palo con astillas y clavos porque se resistió al robo de sus pertenencias, en el Cercado de Lima.

Todo empezó cuando los adolescentes interceptaron a Jonathan Perea Landauro, de 41 años, entre la Línea Amarilla y la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Huánuco. En un inicio, los sujetos le arrebataron su mochila; sin embargo, luego fueron por su billetera y celular.

El hombre, que se dirigía a su trabajo, mostró resistencia, por lo que los delincuentes lo golpearon hasta que cayó al piso. Esta escena fue presenciada por dos ciudadanos, quienes no dudaron en intervenir; no obstante, según la PNP, también resultaron heridos.

A los minutos, y antes de que huyan del lugar, el Escuadrón Verde se hizo presente para intervenir a los jóvenes, que tendrían entre 16 y 14 años. La víctima los identificó como los responsables del robo.

El caso está en manos de los oficiales del Departamento de Investigación Criminal del Rímac. Por su parte, Jonathan Perea Landauro resultó con heridas punzo penetrantes en la cabeza y hematomas. Adolescentes serán investigados por el presunto delito de robo agravado con lesiones.