EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Caso Thomas Restobar: CSJ Lima Norte dicta 15 meses de prisión preventiva para implicados

Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe son investigados por homicidio simple y violación a las medidas sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Implicados deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: La República
Implicados deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: La República
Sociedad LR

Este 18 de agosto de 2021, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJ) dictó 15 meses de prisión preventiva para Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe, ambos implicados en el caso Thomas Restobar, Los Olivos.

Según las autoridades, Peña y Huerta podrían huir del país para evitar cumplir con su condena en caso de hallarse culpables de los delitos que se les imputan.

CSJ Lima Norte dicta 15 meses de prisión preventiva para implicados en caso Thomas Restobar. Foto: CSJ

Tragedia en Los Olivos

Durante intervención policial en discoteca, efectuada por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, 13 personas fallecieron al intentar huir y otras 23 fueron detenidas de un grupo de más de cien asistentes a una fiesta efectuada en Thomas Restobar, ubicado en Los Olivos.

El local donde operaba la discoteca Thomas Restobar, no tenía licencia de funcionamiento desde el pasado 24 de enero de 2020. Esto se dio a conocer durante la sesión de la comisión de Defensa Nacional del Congreso, en la que el alcalde distrital, Felipe Castillo, quien lleva 20 años en ese cargo, justificó la deficiente fiscalización con la falta de recursos para contratar más serenos y fiscalizadores. “Cumplimos en esa labor en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro personal está diezmado por efectos de la COVID-19”.

Incluso, afirmó que su responsabilidad en esta tragedia era “estrictamente emocional y sentimental”. “Si hay responsabilidad con funcionarios, el ente a cargo es el Ministerio Público”, sostuvo.