Cajamarca: evento reunirá a los mejores productores de café de la región

La ExpoCafé se desarrollará en el mes de octubre en las provincias de Jaén y San Ignacio. Se espera contar con público nacional e internacional.

En lanzamiento de ExpoCafé Cajamarca 2021 estuvieron presentes diversas autoridades regionales. Foto: difusión.
En lanzamiento de ExpoCafé Cajamarca 2021 estuvieron presentes diversas autoridades regionales. Foto: difusión.
LR Norte

La mañana del miércoles 18 de agosto se realizó la presentación de la ExpoCafé Cajamarca 2021. Actividad que se desarrollará del 1 al 16 de octubre en las provincias de Jaén y San Ignacio.

El gerente regional de Desarrollo Económico de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, señaló que se espera contar con la participación de los mejores productores de café de la región y empresarios vinculados al sector.

En el evento estarán presentes más de 100 productores provenientes de Chota, Cutervo, San Ignacio, Celendín y Jaén, quienes competirán con sus muestras de café para llevarse el galardón Taza Dorada de Atahualpa.

Actividad rentable para la región

En tanto, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, subrayó que la ExpoCafé Cajamarca 2021 es un trabajo conjunto entre el sector público y privado que busca promocionar el producto a nivel nacional e internacional.

Manifestó que el café genera un importante movimiento económico para Cajamarca y que, en la actualidad, el producto se encuentra a S/ 800 el quintal. “El café genera muchas divisas para la región y nos coloca en un lugar expectante como productores y exportadores”, añadió.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.