EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social en todo el Perú a partir de mañana

Cajamarca: aumenta el número de pacientes jóvenes con COVID-19 que requieren oxígeno

Responsable del SAMU subrayó que se está trabajando en fortalecer un cerco epidemiológico para determinar cuál es la variante que está afectando a la población joven.

Estado de salud de algunos pacientes empeoró en poco tiempo, por lo cual necesitaron ventilación mecánica. Foto: Diresa.
Estado de salud de algunos pacientes empeoró en poco tiempo, por lo cual necesitaron ventilación mecánica. Foto: Diresa.
LR Norte

El coordinador del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Cajamarca, James Pérez Ramírez, sostuvo que en las dos últimas semanas se incrementó el número de pacientes jóvenes con la COVID-19 que requieren atención de oxígeno en la provincia.

El especialista señaló que este aumento se concentra en jóvenes a partir de los 16 años. Agregó que muchos de ellos tuvieron que ser internados en los hospitales Simón Bolívar y Regional de Cajamarca para recibir asistencia médica.

Asimismo, en una entrevista realizada a medios locales, Pérez Ramírez manifestó que el estado de algunos pacientes jóvenes se complicó en corto tiempo, por lo cual necesitaron de ventilación mecánica.

Incremento de casos positivos

El coordinador acotó que, en la última semana del mes de julio, se registró un menor número de casos positivos en Cajamarca. No obstante, en las primeras semanas de agosto se ha presentado un incremento de casos significativos.

James Pérez subrayó que se está trabajando en fortalecer un cerco epidemiológico para determinar cuál es la variante que está afectando a la población joven de la provincia.

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), desde que inició la pandemia de la COVID-19 al sábado 14 de agosto, en la región Cajamarca se han confirmado 64.433 casos positivos y 4.051 fallecidos. La letalidad es de 6,29%.

Llamado a la población

En tanto, invocó a la población a continuar respetando las restricciones sanitarias y a acudir a los puntos de vacunación establecidos por la Diresa Cajamarca cuando les corresponda ser inmunizados.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.