Arequipa: perro infectado con rabia mordió cinco personas en Cerro Colorado

Personas atacadas recibieron suero y vacuna antirrábica. La Gerencia Regional de Salud informó que subió a 49 el total de casos de rabia en Arequipa en lo que va del año.

Personas mordidas fueron derivadas al hospital Goyeneche para su tratamiento. Foto: archivo La República
Personas mordidas fueron derivadas al hospital Goyeneche para su tratamiento. Foto: archivo La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informa de dos nuevos casos de rabia canina en el distrito de Cerro Colorado, subiendo a 49 los perros diagnosticados con esta enfermedad en Arequipa en lo que va del 2021.

Los últimos casos fueron registrados en la localidad de Villa Canteras y Mercado Mayorista. Ninguno de los canes estaba vacunado.

Respecto al perro de Villa Canteras, este fue recogido hace una semana en los alrededores de la torrentera de Añashuayco. El último fin de semana, el animal se tornó violento y mordió a cuatro personas, para luego escapar de la vivienda.

Según manifiestan algunos vecinos de la zona, el can rabioso intentó ingresar a una casa ubicada en el límite con Villa Magisterial, donde mordió a otra persona.

Los cinco agredidos fueron derivados al Departamento de Epidemiología del Hospital III Goyeneche, donde recibieron el suero y la primera dosis de la vacuna antirrábica.

En un comunicado de Geresa, Carlos Gonzáles, coordinador regional de Zoonosis, invocó a la población de Cerro Colorado a mantenerse alerta y denunciar cualquier cambio de conducta en sus mascotas, porque puede ser rabia.

Asimismo, recordó que en caso de mordedura deben lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal que los atacó y acudir a un establecimiento de salud de forma obligatoria.