Arequipa: intervienen a 34 infractores que incumplían restricciones en Hunter

Detención se produjo en dos bares clandestinos, donde ciudadanos no respetaban el distanciamiento social y no usaban mascarillas.

Cada ciudadano infractor fue sancionado económicamente por incumplir protocolos y restricciones. Foto: Arequipa es Diferente
Cada ciudadano infractor fue sancionado económicamente por incumplir protocolos y restricciones. Foto: Arequipa es Diferente
LR Arequipa

Personal de la Policía organizó un operativo el último martes en el distrito de Hunter (Arequipa). La acción policial logró la captura de 34 ciudadanos que incumplían las restricciones del estado de emergencia durante la pandemia.

De acuerdo al reporte de la Policía, se intervino un bar localizado en la avenida Berlín, donde se halló a 14 personas, entre hombres y mujeres. Los ciudadanos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, sin conservar el distanciamiento social obligatorio y no usaban mascarillas. Ante ello, fueron infraccionados por transgredir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

Así también, se halló a seis personas en el bar clandestino Los Chuños, ubicado en calle Mariscal Nieto en Hunter. Los asistentes no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Personal de la Policía también sancionó a otras 19 personas que incumplieron las medidas sanitarias en dicho distrito. En tanto, se impuso 23 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

También se registró la detención de Guido Roberto Q. (50) y a Nelia O. Quispe (26), por presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Además, se intervino a Fernando Quispe (47) por el presunto delito de peligro común al ser hallado manejando en estado de ebriedad.