TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Trujillo: mejoran pistas destruidas por embate de El Niño Costero en 2017

Asimismo, la comuna informó que se inició la intervención en calles de urbanización La Rinconada.

Maquinaria pesada empezó los trabajos que beneficiarán a 800 familias. Foto: MPT
Maquinaria pesada empezó los trabajos que beneficiarán a 800 familias. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Con una inversión de S/ 3 millones 286 mil 826, la comuna provincial de Trujillo inició la reparación del pavimento de diversas calles de la urbanización La Rinconada en su 2da y 5ta etapa. Estos trabajos se hacen tras 22 años de espera y beneficiarán a más de 800 familias del sector.

El burgomaestre provincial José Ruiz Vega participó este martes 17 de agosto en el acto de colocación de la primera piedra, donde anunció a los vecinos que se trabajará en el estudio técnico para construir allí un puesto de salud.

“Desde que iniciamos la gestión, incluso antes, caminábamos las calles de Trujillo y veíamos la necesidad de mejorarlas. Estamos trabajando en urbanizaciones como El Bosque, Los Cedros, y se vendrán Daniel Hoyle y Covicorti (…) vamos a trabajar en el estudio técnico para construir un puesto de salud en La Rinconada, pues existe un terreno de 500 m2 para este fin. Les pedimos que contribuyan a su municipalidad y sus impuestos se verán reflejados en obras”, manifestó Ruiz.

La referida obra prevé la colocación de 24.262 m2 de pavimento flexible para parchado superficial, con una capa de 30.793 m2 de slurry seal de 12 mm de espesor. También incluye la señalización horizontal de 4.990 m2 en pintado de pavimento (líneas y símbolos) y pintura para sardineles. A esto, se suman 3.007 metros lineales en pintado de líneas discontinuas separadores de carril. Estas vías estuvieron dañadas por el pasado Niño Costero del 2017.